Italika, 10 años de operaciones en México

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La marca de motocicletas Italika, como parte del Grupo Salinas, cumplió este mes 10 años de operaciones, y lo hizo con una historia de éxito con más de dos millones de motocicletas entregadas a la fecha. Lo que ameritaba una celebración en la fábrica de la marca que está en el Parque Industrial Toluca 2000.

Celebración con la participación de Alberto Tanus Schwarz, director de la marca, y del presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien reconoció a los mil 500 trabajadores que operan en planta armadora “Ensamblika”. Y lo hizo por la trascendencia que ha tenido la marca al contar, con siete de las 10 motocicletas más vendidas en este país al considerar al resto de las marcas que se venden.

“Lo realmente valioso es que tenemos a dos millones de clientes satisfechos. En esta armadora, podemos invertir millones en sistemas, control de calidad y capacitación, pero si no hay un cliente que compre una Italika, no serviría de nada”, resaltó el presidente de Grupo Salinas.

Asimismo Alberto Tanus reflexionó sobre qué es lo que se debe seguir haciendo para alcanzar resultados exitosos, recordar que la misión más importante de Italika es dar acceso a un medio de transporte propio, que permita a los millones de usuarios ser más eficientes en sus actividades diarias.

En México y Latinoamérica Italika ha incrementado sus ventas rápidamente hasta llegar a vender más de 400 mil motocicletas al año. Posee una planta de ensamble con capacidad de producción de 504 mil motocicletas bajo estándares de calidad de clase mundial.

Cuenta con más de 97 mil 200 metros cuadrados de superficie de refacciones, lo que garantiza el abasto más oportuno. Tiene laboratorios en México y Asia en los que sus ingenieros supervisan la precisión de cada una de las piezas. Dispone de una red de más de 600 centros de servicio siendo la más amplia del país.

En este planta se ensambla una motocicleta cada 40 minutos, en donde se ocupan de 350 a 500 componentes diferentes y actualmente se lucha por contener mayor proveeduría nacional, y en este proceso de negociación se encuentra el sistema de cableado principal de la motocicleta.

Italika cuenta a la fecha con dos mil 200 puntos de venta a nivel nacional (tiendas de supermercado, almacenes de prestigio y distribuidoras). Además, cuenta con presencia en Guatemala, Honduras, Panamá, Brasil y Perú, donde las motocicletas comienzan a posicionase con éxito, comentó Alberto Tanuz.