NISSAN X-TRAIL 2015: PRUEBA A LARGO PLAZO

XTRAIL-3.4-PILOTO-LAYERS-620x330

La llegada del Nissan X-trail como modelo 2014 renovó parte de la línea de crossovers de la marca. Su diseño se basa principalmente en su hermana mayor,  la Pathfinder. Hemos tenido la oportunidad de manejar este vehículo por un buen rato y solo así damos parte a la experiencia de conocer los atributos dentro y fuera del pavimento.

Este modelo es mucho más versátil ( ahora es opcional una tercera fila de asientos) que lo que anteriormente ofrecía la generación pasada de X-Trail y de Rogue, como sabemos en México ya no habrá más Rogue y solo nos quedaremos con X-Trail, cosa que lo permite ser un producto global.

Tiene muy buena disposición de confort los asientos en piel, y se agradece el cambio de dimensiones sobre todo en lo ancho de la camioneta mismo que le beneficia un buen espacio interior. Quizá en donde más se sacrifique el espacio para maletas es en la versión con tres filas de asientos, actualmente manejamos la versión ADVANCED de $362,300 pesos.

Lo que si tenemos que destacar son algunos gadgets tecnológicos que le brindan mayor comodidad al conductor, como es el sistema NISSAN CONNECT que nos permite visualizar algunas aplicaciones al emparejar un teléfono móvil dentro de la pantalla de 7 pulgadas más funciones táctiles y que ahí sin problemas visualizamos una vista 360 grados alrededor de la camioneta para evitar daños hacia la carrocería mientras realizamos una maniobra de estacionamiento.

6

Todas las funciones antes descritas las hacemos valer mediante comandos de voz gracias a los controles ubicados en el volante.

Sin duda el desplazamiento de la nueva X-Trail es placentero, el motor 4 cilindros de 170 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque  permiten lograr buenas cifras de eficiencia optimizadas por la transmisión automática CVT, con ello lo cambios son imperceptibles presumiendo así buen rendimiento.

2015-Nissan-Rogue-engine

El X-Trail se mueve definitivamente más como un automóvil que como una camioneta, no es un modelo enfocado a la aventura Off-Road, se entiende más por el disfrute en ciudad y carretera. El X-Trail esta enfocado para quien busca un crossover pequeño, ágil, de buen manejo y con la practicidad de configurar en diversas maneras el espacio de carga. Y en el tiempo que la hemos traido, prácticamente hemos recorrido con ella cerca de 2 mil kilómetros y al paso de este tiempo no se le percibe ruido o una incoformidad en el desempeño de la suspensión ante los terribles baches de la Ciudad de México.

Los espacios de almacenamiento interior son bastos, tanto para objetos pequeños y grandes en la parte delantera, con dos portavasos y un área de almacenamiento central por detrás de la palanca de velocidades, además de los bolsillos incorporados en la parte trasera de los asientos delanteros.

2_atributos_xtrail_portavasos