Italika alcanza los 7 millones de ventas
Italika es una compañía que no vende motocicletas, ofrece una movilidad que transforma, y así lo ha hecho en los últimos 18 años de operaciones, en los que ha alcanzado ya la cifra de 7 millones de motocicletas comercializas en este país.
Así lo expusó Manuel Gómez Palacio Pin, Director General de esta marca, luego de añadir que Italika cuenta con toda una estrategia ens us productos, desde créditos, cursos de conducción, y una conexión física y digital con tecnología.
Sin dejar de mencionar que a la fecha cuenta con más de 70 modelos, de diversas necesidades, entre ellas, eléctricas, a gasolina y con alta calidad
en cada una de ellas, lo que se obtiene desde sus 6 líneas de ensamble que se ubican en Toluca, Estado de México, la cual registra 1.2 millones unidades al año, gracias a sus 3,500 empleados.
Durante el Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM) que organizó la Industria Nacional de Autopartes (INA), en la Ciudad de México, el jecutivo que esta firma cuenta con todo un sisttema de producci´ón, y éste es «Ensamblika».
Además de contar con 1,000 talleres como todo un ecosistema para sus clientes, talleres que registran 54 millones de servicios al año, gracias a asus 6,000 mecánicos.
Y cuenta con un almacén de 132,000 metros cúbicos, con 24,000 números de partes, y cuenta asimismo, con 3,000 puntos de venta en el país; 200 agencias exclusivas.
Productos de Italika que brindan ventajas como un bienestar social; es un motor de cambio. Porque está demostrado que atiende a la clase media dinámica, a la que le ofrece ahorro en tiempo y dinero (según un estudio, son 30 días de hábiles en ahorro versus el uso de un automóvil).
Además de que 7 de cada 10 motos se usan para el trabajo, y más ahora que creció en 1,000% los repartidores en la Pandemia, dijo el ejecutivo.