JATO y AMDA lanzan plataforma digital FLEX MX
-Comparativas entre modelos y versiones de las diversas marcas.
-Nuevo ecosistema digital que beneficia al consumidor.
-Permite comparar precios e incentivos desde cualquier dispositivo.
-El sitio web es: www.jatoflex.com o puede solicitar informes en la dirección flexmx@jato.com
En un mercado automotor en que el COVID llegó cuando ya había una crisis en las ventas de vehículos nuevos, como es el caso de México, se ha podido atenuar de alguna manera la caída en las ventas, aunque hay muchos puntos que mejorar, como el uso de la información, la cual se ha democratizado, como el conocer los datos en general y gestionar una compra casi de manera inmediata.
Y aún cuando hay una perspectiva negativa de ventas para el cierre de este año de entre 43.0% y más de 46.8%, la firma consultora JATO ha desarrollado una plataforma con comparativas de precios y versiones, mediante un convenido de colaboración con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Alianza que es muy buena para el consumidor, y esta es la plataforma FlexMx, y para ello ya se trabaja con el registro de varios establecimientos de ventas, dijo Guillermo Rosales, vicepresidente de la AMDA.
En este sentido, Gerardo San Román, director general de JATO Dynamics México y Latinoamérica, declaró que esta herramienta no tiene costo, y sin ningún tipo de compromiso; plataforma que es como un ecosistema digital, ya que la relación entre las agencias de autos y los clientes se convirtió completamente digital.
Y con ello se gana una relación más fructífera para ambas partes; todo es muy transparente, que permite crear una confianza, y de la mano permite agilizar los procesos, y dar respuesta casi inmediata a los consumidores.
-El sitio web es: www.jatoflex.com o puede solicitar informes en la dirección flexmx@jato.com
Herramienta que ayudará a vender más autos, con comparativas de especificaciones, incentivos y costos, y comparar a todos los vehículos de la competencia, así como cuestiones técnicas como son los tipos de motores en cada uno de los modelos y versiones.
Con consultas que podrá hacer el consumidor desde cualquier dispositivo, como lo sería un celular o una computadora.
Y para ello ya se trabaja con más de los 10 grupos más de distribuidores como lo son Andrade y Dalto, entre otros, con la finalidad de incrementar la venta de vehículos.
Plataforma con 10 años de historia, que compara autos nuevos con seminuevos, pero en esta plataforma será para una segunda etapa.
Plataforma que tendrá un periodo de prueba a tres meses, la cual cuenta con la información de los planes de créditos de los brazos financieros de las marcas y de los propios bancos; simplemente se dan los datos sobre las tasas de interés que manejan éstos. Aunque con esta herramienta no se puede concretar la compra/venta de los vehículos, dijo Gerardo San Román.