Jetour en pleno aterrizaje
-Su incursión será con 4 modelos de camionetas SUV, que competirán con marcas como Mazda, Kia, Hyundia, entre otras, y con marcas alemanas; al grado de conformar prácticamente un nuevo nicho de mercado.
-Venderá 4,500 unidades este año en México.
La marca de origen chino, Jetour, conocida como el «milagro automotriz», aterrizará en el mercado mexicano para mediados de abril del presente año, y lo hará con camionetas SUV y con modelos de volumen, pero sobre todo con modelos para el segmento Premium.
Así lo declaró a este medio, Víctor Villanueva, Director General de Jetour México, quien precisó que esta marca china llegará al mercado mexicano por conducto de un grupo de importadores mexicanos muy consolidados, y este es LDR Solutions, que tiene bajo sus operaciones a la otra marca china FOTON que ofrece camiones pesados de carga.
Marcas que forman parte del Grupo Chery Holding, y que tiene otras firmas como Omoda y Chirey, así como Exeed, aunque con total independencia cada una de ellas, mientras que el Grupo LDR Solutions, tiene dentro de sus operaciones una arrendadora y otras empresas.
«Así es que la incursión de esta nueva marca serán con 4 modelos de camionetas SUV, que competirán con marcas como Mazda, Kia, Hyundia, entre otras, aunque con otros modelos hará la competencia a las marcas alemanas; al grado de conformar un nuevo nicho de mercado», precisó.
Dentro de las cualidades de estos modelos se puede mencionar la tecnología, el diseño, sus potentes motores, la seguridad y la innovación, lo que le ha permitido ser conocida como el «milagro automotriz», ya que ha logrado comercializar más de 550,000 unidades desde su lanzamiento en el año 2018.
Marca que tiene presencia en Sudamérica, Ásia, y Medio Oriente, y lo hará en México con precios que oscilarán entre los 600,000 y el millón 600,000 pesos.
Marca que a la fecha no desarrolla ni produce automóviles, solo camionestas SUV, mismas que se comercializarán en las primeras 20 agencias que se tendrán en México este mismo año.
Con la meta de llegar tal vez a las 30 agencias, y un año después a las 50 concesionarias, por lo que el Centro de Refacciones ya está prácticamente listo, lo que se acompañará de un nuevo concepto de servicio, entre otras innovaciones.
Así es que para este año, la meta es comercializar en México 2,500 unidades y tal vez llegar hasta las 4,500 unidades; y para el año 2024 serán 15,000 unidades, enfatizó el entrevistado.
Por lo pronto no hay problemas de inventario, ya que más de 400 unidades están a punto de llegar al mercado mexicano, las cuales contarán con un importante brazo financiero y para ello ya se está en pláticas con algunos bancos y otras instituciones financieras.
Y como el pronóstico de ventas de vehículos en México se estima en 1.5 millones de unidades para el 2025, la realidad es que Jetour tendrán un lugar importante en el gran pastel que representa este mercado, dijo Víctor Villanueva, Director General de Jetour México.