JLR al máximo torque con «House of Brands»
-Vendrá la nueva Range Rover Eléctrica.
-«Re imagine» con muchas sorpresas.
Las marcas inglesas por excelencia Jaguar Land Rover, ahora se conforman como JLR, como parte de un reposicionamiento de estas marcas a nivel mundial.
Por lo que ahora JLR tiene bajo su conducción a las nuevas marcas del grupo como lo son Range Rover, Defender, Discovery, y Jaguar; y cada una con un perfil de consumidores muy particular, con diferentes necesidades e identidades.
«De esta forma, JLR a través de su «House of Brands», con marcas de lujo para los clientes más exigentes, tiene como objetivo atender las necesidades de estos clientes, llevarlos a ese estilo de vida de mucho lujo de una manera simple y natural», dijo a este medio, Montserrat Martinez, Directora de Marketing y Producto de JLR México, Latinoamérica y El Caribe.
Esta estrategia obedece a enfocarse al estilo de vida de los clientes y no de los vehículos, y todo ello se da con el inicio del año fiscal el grupo, y que va de marzo de cada año a abril del siguente, por lo que este cambio acaba de iniciar.
«Fecha en el que se detonó este cambio, y que atenderá a los clientes de la marca Defender que siempre quieren algo más o como los clientes de Jaguar, que como la epíotome del «Ego», que siempre quieren algo diferente, exclusivo y único», precisó la ejecutiva.
En esta conformación de marcas dentro del grupo JLR, hace mucho sentido, porque sus clientes son diferentes y únicos.
Así es que el grupo abrirá en este país tres agencias más, que se ubicarán en Tijuana y Chihuahua, y que vendrán a sumarse a las 12 que actualmente ya operan.
Agencias que en su año año fiscal pasado, es decir, del año 2022, comercializaron 1,500 unidades, para este año que fiscal que recién inició la meta es vender 2,500 vehículos de estas marcas.
Y lo mismo aplica para la región de Latinoamérica, ya que JLR México tiene toda la operación de esta región (12 países), lo que incluye Argentina; mercado que se ha retomado recientemente.
Así es que en esta estrategia de «Re imagine», vendrán otros modelos, como la nueva Velar, y la Range Rover Eléctrica, sin dejar de mencionar que ya se ofrecen versiones híbridas Plug-in.
Tecnología y desarrollos que se aplicarán también a las camionetas de la marca felina Jaguar. Estrategias que vienen directamente de los Ejecutivos ingleses de estas marcas, quienes ha tenido toda la libertad del Grupo Tata de la India, dijo la Ejecutiva.
-Objetivo retadores.
Monserrat Martínez recién se incorporó a este grupo; siete meses para ser precisos, quien dijo: «me siento muy emocionada, y muy retada, por los objetivos trazados a nivel mundial y para esta región».
Ejecutiva que si bien su familia se ha dedicado al negocio de la venta de vehículos nuevos por medio de agencias autorizadas, esta es la primera vez que incursiona directamente en la industria automotriz.
«Aunque este es mi primer trabajo en el sector automotor, conozco todo este lenguaje por mi familia; y sin duda, la vida me trajó hasta JLR. Anteriormente trabajé para agencias de Relaciones Públicas como Edelman, en el Grupo Posadas, y en el medio de comunicación Expansión», dijo.
-Jaguar Land Rover está reinventando el futuro del lujo moderno.
La actual gama de modelos abarca vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables e híbridos suaves, así como los últimos motores de gasolina.
Los modelos líderes Jaguar y Land Rover, tienen demanda en todo el mundo y en el año fiscal 2021/22 se vendieron 371,381 vehículos en 123 países.
Land Rover es el líder mundial de SUV de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. Jaguar ofrece un SUV de alto rendimiento completamente eléctrico, el Jaguar I-PACE.