Jones Day asesor de Toyota en México en la coinversión con Mazda

jones_dayLa compañía Jones Day fue la que asesoró a Toyota en su coinversión de 100 millones de dólares con Mazda en México, para producir y distribuir un nuevo vehículo de las marca Toyota para el mercado nacional y de exportación.

La firma también brindó asesoría legal en aspectos fiscales relacionados con la reestructuración corporativa de las subsidiarias mexicanas de Toyota, que previamente tuvo lugar en relación con el fondeo de la coinversión con Mazda.

El equipo de Jones Day en la Ciudad de México que asesoró a Toyota fue encabezado por Javier Martínez del Campo (Fusiones y Adquisiciones), e incluyó a Rick Maggio (Fusiones y Adquisiciones), Gabriel Altamirano (Competencia Económica), Rodrigo Gómez (Fiscal) y Teresa Maloney (Fiscal). Mazda fue asesorada por Vicente Grau y Claudia Rodríguez, de Santamarina y Steta, informó Toyota Motor Sales de México.

Así es que Toyota Motor Corporation y Mazda Motor Corporation anunciaron que la planta de Mazda en México, y que está en construcción, producirá a un modelo de la marca Toyota, el cual se venderá principalmente en Norteamérica.

El auto subcompacto de Toyota, que estará fabricado sobre la base del modelo Mazda2, iniciará su producción alrededor del año 2015, con un volumen de 50 mil unidades por año, informó la compañía.