México consume las SUV más potentes y extravagantes

mercedes-clase-gMéxico es un mercado interesante para el consumo de camionetas todo, y de hecho, de las versiones más potentes y extravagantes, como es el caso de las camionetas de la Clase G, que tienen una versión con tracción 6x6.  Por ello, la marca de la estrella Mercedes Benz, lanzó esta semana la nueva versión de su camioneta Sport Utility Vehicle, es decir, la Clase G, y que por sus prestaciones y equipo en general, es un vehículo muy exclusivo y potente a nivel mundial.
"La compañía tiene una historia de 35 años en el desarrollo y producción de esta camioneta, lo equivale a una fabricación histórica y mundial de 180 mil unidades. La camioneta se produce únicamente en Alemania y es, de hecho, la primer SUV que desarrolló Mercedes Benz. El ritmo de fabricación de este todo terreno es de ocho mil unidades anuales", dijo Pedro Tabera, Director General de Mercedes Benz México. Durante la presentación oficial de esta Clase G, el ejecutivo puntualizó que el mercado de México consumirá 120 unidades para el cierre de este año 2014.
En el periodo enero octubre de este año, las ventas de este modelo crecieron 30 por ciento, respecto al mismo lapso del año pasado, al colocar al mercado nacional 99 unidades; y para el próximo año, la meta es comercializar 150 unidades.
La Clase G se ofrece en varias versiones, y que van desde la  G500 hasta la Clase G 63-AMG, que ofrece una tracción 4x4, más la versión especial 6x6 que es único a nivel mundial, se produce y vende sobre pedido. En México este modelo llegaría a tener un precio de ocho millones de pesos, dijo el ejecutivo.
También hay otra versión de la Clase G500 blindada que  va de un Nivel 4 al 6, con motores que van desde los ocho cilindros biturbo, de 544 caballos de poder, hasta un 12 cilindros biturbo de 612 caballos de potencia. Los precios de la Clase G en versiones de serie van desde el millón 869 mil pesos, hasta ocho millones de pesos.