KIA incrementa sus acciones sociales en México
KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores (AMDK) continúan su alianza con el programa Del Amor Nace la Vista, de Fundación Cinépolis dedicado a realizar cirugías de cataratas para personas de escasos recursos.
Las campañas de detección son realizadas por Hospital de la Luz, la APEC (Asociación para evitar la ceguera) y Sala Uno en Ciudad de México, clínicas especializadas en padecimientos oculares. La finalidad de este programa es proporcionar una mejor calidad de vida para personas en situación de vulnerabilidad a quienes se les ha deteriorado la vista por cataratas.
Este año la historia se repite con el apoyo de los lugares especializados para la temprana
detección así como las clínicas certificadas, equipadas con la mejor tecnología para llevar a
cabo las cirugías. Hasta el día de hoy se han podido ayudar a 41 mil personas de bajos
recursos a recuperar la vista.
Las entidades que se verán beneficiadas con 100 cirugías de cataratas durante el año se encuentran en: CDMX, Nuevo León, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Morelia y Uruapan.
Al finalizar el 2018 se llegará a un total de dos mil 500 cirugías apoyadas por parte de KIA Motors México y AMDK desde el inicio de esta alianza.
Las personas que requieran atención para detectar el padecimiento de cataratas deben enviar su solicitud escrita al siguiente correo: delamornacelavista@cinepolis.com, así mismo se asignará el espacio a donde deben acudir para la consulta.
Gracias a la alianza entre KIA Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores
(AMDK), el compromiso de ambas empresas es llevar salud a las personas que no pueden
costear dichas cirugías, es por eso que todos los que se sometan al procedimiento lo
obtendrán de manera gratuita.
“Esta acción está relacionada directamente con la Fundación Cinépolis, es decir, con ver. Esta historia nace en 2016, cuando la Fundación Cinéplis recibe de KIA una llamada, en la que se especificaba que se tenía la intensión de donar tres millones de pesos, lo que representó 500 cirugías de cataratas; y para el siguiente año fueron otros tres millones de pesos, y para este año las acciones continuarán.
“Por lo anterior, mucha gente atendida y la fundación Cinépolis, están muy agredecidos con KIA y sus Distribuidores”, dijo la ejecutiva de Cinépolis, María Fernanda Yong.