La otra dimensión del nuevo Audi TT

El sonido llevado a una nueva dimensión en el Audi TTsmall

 

El nuevo Audi TT también demuestra su innovación en el terreno de la alta fidelidad. El Sistema de Sonido Bang & Olufsen instalado en este coupé utiliza la innovadora tecnología Symphoria para una experiencia de audio fascinante.

El Sistema de Sonido Bang & Olufsen con la tecnología Symphoria se emplea en la versión más alta de la gama del nuevo Audi TT. Un procesador analiza a través de un micrófono el ruido intrusivo detectado en el habitáculo, para optimizar el sonido en el interior. Cuando se combina con el MMI navigation plus, el sonido también se emite en formato 5.1 surround. Con 680 watios de potencia, el amplificador controla doce altavoces, incluyendo dos centrales y dos cajas de graves encapsuladas en las puertas. El sistema de sonido se acentúa desde una perspectiva visual con una tira de aluminio anodizado, que lleva el logotipo de los especialistas daneses en alta fidelidad, y que recorre el borde de los altavoces de graves. Una luz blanca emana de una estrecha guía luminosa de LED.

Con este sistema Audi mejora considerablemente, una vez más, la experiencia de audio premium. En colaboración con los especialistas del Fraunhofer Institute for Integrated Circuits de Erlangen, el fabricante de automóviles ha desarrollado el software Symphoria para el procesamiento posterior y la representación de señales de audio. En la primera fase, el programa separa los componentes de sonido individuales dentro de la señal de audio, con la ayuda de un proceso de análisis semántico. A continuación distribuye dichos componentes de audio en el interior del auto. La imagen sonora se hace más amplia y profunda, transmitiendo una impresión espacial completamente nueva. Cada pasajero disfruta de una calidad máxima y de una experiencia de audio absolutamente perfecta.

Desde hace años, Audi ha sido referencia en sistemas de sonido para el automóvil. En 2005 se estrenó en el Audi A8 el sistema de Sonido Avanzado Bang & Olufsen, con una gran calidad de audio. En 2012, el sonido premium de los especialistas daneses en alta fidelidad se implantó en la categoría de los autos compactos, con la llegada de la tercera generación del Audi A3. Con Symphoria, la marca de los cuatro aros está dando un gran paso en la dirección del sonido 3D, una tecnología que Audi presentó por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, a principios de 2013. El sonido 3D permite también experimentar la altura espacial como tercera dimensión para la persona que escucha, algo que sin duda va a ser el siguiente paso en el camino de la experiencia de audio del futuro.