Las ventas de SEAT suben un 23.3% en octubre
-Entregó 40,200 vehículos en octubre.
SEAT logró en octubre el crecimiento mensual más alto de 2017. En el último mes, la compañía automovilística entregó 40 mil 200 vehículos, un 23.3 por ciento más que en octubre de 2016.
A sólo dos meses de cerrar 2017, las entregas mundiales de SEAT suben un 14.4 por ciento entre enero y octubre. En este periodo, la marca vendió 395 mil 100 vehículos, 49 mil 600 más que en los mismos meses de 2016.
En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “octubre fue un mes excelente y refleja la tendencia positiva que estamos experimentando durante todo el año. Es un incremento muy sólido, sobre todo gracias al Ibiza, el León y el Ateca, los pilares de la marca, a los que ahora se suma el nuevo Arona, que esperamos que contribuya a mantener este impulso. Además, el crecimiento en las ventas está teniendo un impacto muy notable en la cuota de mercado en la mayoría de nuestros países principales. SEAT es actualmente una de las marcas que más crecen en Europa”.
Las entregas mundiales de SEAT avanzan con paso firme gracias al crecimiento de dos dígitos en los mayores mercados de la marca en Europa; y México reportó (20 mil 249: 36 por ciento al alza) en el acumulado de octubre.
La mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT se prolonga ahora con el nuevo crossover Arona. Las primeras unidades ya se están entregando a los clientes en Europa y deben mantener la tendencia al alza de las ventas de la marca.
El Arona se suma así al Ateca, el León y el Ibiza, que se estrenaron en los últimos 18 meses. SEAT ampliará su gama de producto en 2018 con el lanzamiento de un SUV de hasta siete plazas.
Los resultados financieros de SEAT en los tres primeros trimestres de 2017 son un reflejo positivo del incremento en las ventas. En los nueve primeros meses del año, el beneficio operativo de la compañía subió 12.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, hasta alcanzar un total de 154 millones de euros, gracias al mayor volumen de ventas y al aumento en el margen de contribución por la venta de más vehículos de un segmento superior, como el Ateca, y de modelos más equipados. Asimismo, la facturación crece un 11.0 por ciento en este periodo y alcanza los siete mil 255 millones de euros.