Llega a México la indestructible Toyota Hilux Diesel
-Fortaleza, tecnología y comodidad, los distintivos.
El modelo de más reciente lanzamiento de Toyota en el mercado mexicano es su nueva camioneta pick up Hilux, la cual más allá de tener un potente motor a diesel, se distingue por su alta tecnología, comodidad y seguridad. De entrada, su diseño redefine el significado de fortaleza, en sintonía con la arquitectura en su construcción y resistencia, lo que viene acompañado de mayor equipamiento, y uno de los niveles más altos de confort en su segmento.
Es un vehículo más fuerte y confortable, de gran estética; su postura alta y robustez reflejan su carácter. Cuenta con faros de luz LED y faros de niebla, espejos laterales exteriores cromados y abatibles eléctricamente en la versión Doble Cabina Diesel 4X4 AT.
Las mejoras en componentes y sistemas han sido orientadas al conductor, por lo que los interiores son de mayor ergonomía y comodidad.
En su interior, esta camioneta refleja el gran cuidado de los detalles con los que se desarrolló, de tal forma que cada ocupante disfruta del espacio, acabados, materiales y colores, y hacen de esta pick up una pieza única en el segmento.
Cuenta con controles al volante y forrado en piel, control de crucero para mayor confort del manejo, pantalla de 7” con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, mirror-link y Wifi.
Como parte de esa tecnología y seguridad, la versión Doble Cabina Diesel 4X4 AT cuenta con una llave inteligente que permite manipular la apertura y encendido de la camioneta sin necesidad de portar en las manos dicha llave, gracias a su sistema electrónico. Y ello se traduce en una mayor comodidad, y sin el riesgo de perder la llave, ya que siempre la podrás portar en tu bolsa.
Asientos de piel con 6 posiciones ajustables eléctricamente para el conductor, con una guantera superior que tiene ajuste de temperatura fría/caliente, cuenta con una pantalla multi-información en la consola delantera, mientras que su descansabrazos central trasero es abatible con portavasos, en sí, un espacio para que todos los pasajeros disfruten cada trayecto y dos modos de manejo:
-Eco: Pensando en obtener el máximo rendimiento de combustible interactuando con todos los sistemas.
-Power: Máxima respuesta de aceleración y total diversión durante el manejo exigente.
Hilux Diesel cuenta con nueva tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia sobre superficies demandantes; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera, aumentando el confort y suavidad de marcha; además cuenta con caja de carga de uso rudo.
Incorpora asimismo, la exclusiva tecnología D-4D de inyección directa de diesel de alta presión, que maximiza el rendimiento e incrementa la potencia y torque. Nueva transmisión automática ECT-i de 6 velocidades con sistema de enfriamiento de aceite, con palanca de cambios y transmisión manual de 6 velocidades para la Doble Cabina Diesel 4X4 MT, que otorga mayor torque y facilita el arranque inicial, todo esto mejora el rendimiento de combustible a mayores velocidades.
-El primer a diesel de Toyota.
Todo lo anterior montado en el chasis y estructura más resistente del segmento, con una sección de carga con más fortaleza y versatilidad, y con un nuevo motor diesel 2.8 litros Turbocargado de Geometría Variable e Intercooler, lo que se traduce en aprovechar más la mezcla de aire combustible, y con ello obtener una respuesta más rápida del motor.
Hilux ha participado en pruebas inimaginables en programas de televisión, expediciones polares y volcánicas, en exitosas competencias off-road que le han valido el sobrenombre de “La Indestructible”.
Sus casi 50 años de historia la respaldan, al grado de ser el referente de su segmento a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los vehículos de mayor prestigio de Toyota.
Este modelo llegó a México en 2003, y en esta 8va. Generación se integran dos nuevas versiones a las ya comercializadas: Doble Cabina Diesel 4X4 MT y Doble Cabina Diesel 4X4 AT, siendo el primer vehículo de la marca con tecnología diesel en nuestro país.
Ahora Hilux cuenta con 6 versiones totalmente diferenciadas en equipamiento, que cubren todas las necesidades del mercado mexicano.
Hilux cuenta con frenos ABS en todas sus versiones, para mayor control durante el frenado. Seguridad pasiva distintiva de Toyota: estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, barras contra impactos en puertas, molduras interiores diseñadas para reducir la energía de impactos, columna de la dirección con mecanismo de absorción de energía.
Además de bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor.
Hilux 2018 llega a nuestro país con seis versiones: Cabina sencilla, Chasis Cabina, Doble Cabina SR, Doble Cabina Base, Doble Cabina Diesel 4X4 MT y Doble Cabina Diesel 4X4 AT, todas ellas con bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor y cinturones de tres puntos con ELR.
Hilux Diesel 2018 estará disponible en dos versiones:
En la versión Doble Cabina Diesel 4X4 MT, incluye rines de acero en 17”, y la Doble Cabina Diesel 4X4 AT, cuenta con rines deportivos de aluminio 17” y llantas con un perfil ligeramente más bajo que permite mejorar las condiciones de manejo sobre asfalto sin perder su capacidad de todo terreno. Cabe recordar que esta versión es la única que cuenta con el sistema Smart Key.
Hilux desde su llegada a México en 2003 ha vendido casi 93 mil unidades. Durante 2016 Toyota logró colocar en México 13 mil 644 unidades, lo que representó el 13 por ciento de las ventas totales.
Y se ha comercializado en más de 180 países, con más de 17.3 millones de unidades vendidas. Es bien conocida por sus capacidades de trabajo pesado, gran rendimiento y comodidad, cualidades que la convierten en la pick-up más vendida del mundo.
-Especificaciones
- Nuevo motor diesel 2.8 L 4 cilindros en línea
- Turbocargador de geometría variable e Intercooler
- Relación de comprensión 15.6:1
- Inyección directa de diesel D-4D
- Eficiencia térmica del 44%
Hilux Doble Cabina Diesel 4X4 MT
- 174 HP @ 3,400 rpm Potencia máxima
- 310 lb-pie @ 2,600 rpm Torque máximo
Hilux Doble Cabina Diesel 4X4 AT
- 174 HP @ 3,400RPM Potencia máxima
- 332 lb-pie @ 2,400 rpm Torque máximo
Precios:
-Doble Cabina Diesel MT 4X4 $420,900
-Doble Cabina Diesel AT 4X4 $579,900.