LLega a México Nueva FORD EDGE 2015

DSC_3511

Ford de México presentó por primera vez en nuestro país la totalmente nueva Ford Edge 2015, demostrando una total reingeniería en el interior y el exterior. El crossover original de Ford ha sido completamente rediseñado y ahora cuenta con más tecnología, niveles más altos de manufactura y una dinámica de conducción mejorada sustancialmente.

Movimiento, innovación, renovación de la luz, música y tecnología fueron los elementos principales que experimentaron los asistentes al lanzamiento de la totalmente Ford Edge 2015, al vivir una noche única con la pieza digital Cycles diseñada por Arca, plataforma que potencia las industrias creativas, y Cocolab, colectivo multidisciplinario que buscan inspirar a la audiencia a través del arte fomentando la colaboración entre artistas locales, nacionales e internacionales.

Edge 2015 - programada para llegar esta primavera a México - es completamente nueva desde las llantas hasta el techo, diseñada para reinventar el estándar de los vehículos utilitarios en el mercado. Ofrece una experiencia de conducción más gratificante y atractiva, enfatizando su diseño resistente y atlético. Manteniendo el compromiso con la más alta calidad en ingeniería y mayor tecnología, la nuevaEdge estará disponible en más de 100 mercados de todo el mundo.

"Edge fue nuestra primer introducción de Crossover al mundo de los vehículos utilitarios - como una propuesta tecnológicamente avanzada que era la mezcla perfecta de comodidad y eficiencia de un sedán con la funcionalidad de una SUV," declaró Raj Nair, Vicepresidente Global de Desarrollo de Producto de Ford. "Ahora, basándonos en ese éxito y construyendo en el atractivo emocional de nuestro vehículo, ofrecemos más de la tecnología que nuestros clientes desean, con las más altas expectativas de calidad y manufactura." Con la totalmente Nueva Edge, Ford refuerza su liderazgo mundial en el mercado de vehículos utilitarios, al haber alcanzado cuatro años consecutivos récord en ventas.

En 2014, la compañía alcanzó un récord histórico con la venta de 1.2 millones de vehículos utilitarios a nivel global. La producción de Ford Edge 2015 comenzó en la Planta de Ensamblaje de Oakville en febrero. Tras su lanzamiento inicial en Norteamérica, la totalmente nueva Edge se dirigirá los mercados de Europa, América del Sur y Asia Pacífico. Innovada Dinámica en carrocería y suspensión La dinámica de conducción mejorada se logra a través de una estructura de carrocería completamente nueva y suspensión frontal y trasera rediseñada, desarrolladas para aislar mejor las imperfecciones del camino y absorber el ruido. Edge conserva una suspensión tipo MacPherson pero introduce un sofisticado y totalmente nuevo eslabón trasero independiente con resortes helicoidales y barra estabilizadora de 23 milímetros.

DSC_3529

El nuevo y avanzado sistema ha sido optimizado para proporcionar un viaje más dinámico y atractivo que los clientes podrán sentir de inmediato. Las pruebas de desarrollo de Ford indican una mejora del 20 por ciento en el control de balanceo y la amortiguación en la totalmente nueva Edge. La sensación de dirección mejora en un 30 por ciento, con el esfuerzo para el estacionamiento reducido en un 30 por ciento, gracias a la nueva dirección eléctrica asistida.

El uso de acero de alta resistencia, incluyendo acero al boro en los pilares B, da como resultado en una estructura de carrocería sólida que proporciona una mejor plataforma para el funcionamiento de la nueva suspensión. En relación al modelo 2014, la Nueva Edge es 26 por ciento más rígida en reaccionar a las fuerzas de flexión y 14 por ciento a las fuerzas de torsión, dando como resultado menos ruido, vibración y estridencia - proporcionando un viaje más tranquilo.

Edge cuenta con un motor V6 de aspirado natural de 3.5 litros Ti-VCT que otorga 285 hp y 253 lb-pie de torque. Todos los modelos están equipados con doble salida de escape y una transmisión automática de seis velocidades. Palanca Activada de Cambios Select Shift da el control al conductor Edge 2015 cuenta con transmisión automática de 6 velocidades SelectShift® que permite elegir entre un manejo Automático, Sport Automático o Sport Manual.

ford-edge-concept-3-620x410

El modo Sport ofrece una pauta de cambio más agresiva, permitiendo al motor subir a la revolución más alta durante la aceleración. A diferencia de muchos sistemas de palanca de cambios, Edge automática de seis velocidades está siempre en "conducción en vivo" para que el conductor no tenga que seleccionar el modo Sport para habilitar la sensación. Además, cuenta con paletas de cambio al volante para un manejo más dinámico.

Elevamos el nivel de tecnología para mejorar la experiencia de manejo Edge 2015 es la punta de lanza en vanguardia para Ford, con un conjunto de tecnologías diseñadas para mejorar tanto la experiencia de conducción, como el nivel de confort de sus ocupantes.

2016-Ford-Edge-rear-2-600x346

Dentro de las tecnologías que se ofrecen por primera vez, se encuentran; Cámara Frontal de 180° con sistema de auto lavado, Sistema de Asistencia Activa de Estacionado (Active Park Assist®) con sensores frontales, laterales y traseros, Sistema de Preservación de Carril, Cajuela “Ábrete Sésamo”, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y varias más dedicadas a volver la experiencia de manejo más fácil y segura para el conductor. "La Nueva Edge es prueba del compromiso de Ford por desarrollar y ofrecer la más avanzada tecnología del mercado," mencionó Gabriel López, CEO y Presidente de Ford de México. "Nuestros clientes han adoptado la tecnología - desde teléfonos inteligentes hasta dispositivos portátiles - como parte de sus vidas y queremos hacer con Edge la mezcla perfecta en su experiencia de manejo."

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las principales características tecnológicas de la nueva Edge son las siguientes:

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS® ) : utiliza el radar para desencadenar una advertencia cuando otro automovilista está en los puntos ciegos del conductor

Cámaras: Nueva cámara frontal de 180 grados con sistema de autolavado y cámara trasera estándar

Alerta de tráfico cruzado (Cross Traffic Alert®): Utiliza el radar para alertar a los conductores de tra´fico u obstáculos que viene en sentido contrario al dar marcha atrás en un espacio de estacionamiento

Asistencia Activa de estacionado (Active Park Assist®): Se basa en la tecnología de estacionamiento en paralelo de Ford e incluye un sistema para guiar el vehículo en un espacio de estacionamiento perpendicular. El sistema también puede dirigir el vehículo dentro y fuera de un espacio de estacionamiento en paralelo.

Sensores de reversa y frontales: Proporciona alertas audibles diseñadas para ayudar a los conductores a evitar obstáculos al estacionarse .

Cajuela eléctrica “Ábrete Sésamo” (manos libres): un movimiento simple del pie por debajo del centro de la fascia trasera permite al cliente abrir y cerrar la cajuela sin usar las manos

Asientos delanteros con calefacción y enfriamiento, asientos traseros con calefacción y volante con calefacción: Amenidades que brindan comodidad a los ocupantes y la conducción más agradable

Sistema de Preservación de Carril: Alerta al conductor para dirigir el vehículo de nuevo en su carril en caso de que se haya desviado

Sensores de estacionamiento lateral: Utilizando algoritmos, los sensores miden la velocidad y el ángulo del volante para advertir a los conductores de obstáculos en cualquier lado del vehículo durante el estacionamiento o en maniobras a baja velocidad.

SYNC® con MyFord Touch® : Controla la música, llamadas y mensajes de texto a través de comandos de voz Además, Edge cuenta con tecnologías enfocadas a la Seguridad:

Bolsas de Aire de rodilla en la guantera: Nuevo diseño avanzado utiliza la guantera delantera para almacenar las bolsas de aire y amortiguar las rodillas del pasajero delantero en caso de un choque. Una cámara de aire flexible y moldeado por inyección en plástico se intercala entre los paneles de la puerta de la guantera interior y exterior. Al impacto, un pequeño inflador llena la cámara de aire, extendiendo el panel de la puerta exterior de la guantera hacia las piernas del pasajero.

AdvanceTrac® con Roll Stability Control™: Utiliza sensores para medir el “derrape” o “balanceo” del vehículo y responde aplicando fuerza de frenado a una determinada rueda para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo.

Control de Torque en Curvas: Utiliza los mismos sensores del sistema Roll Stability Control para detectar y medir el nivel de vuelco, el nivel de bandazo, la aceleración lateral, la velocidad de la rueda y el ángulo del volante para ayudar a los conductores a seguir su camino previsto mediante la desaceleración del vehículo de forma más eficiente, mientras maniobra en una curva.

Cinturones inflables de seguridad traseros: Sistema de retención avanzada combina las tecnologías de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire para reducir posibles lesiones en la cabeza, el cuello y el pecho en los choques frontales para los pasajeros de asientos laterales en la segunda fila. Los estándares más altos de calidad y manufactura Ford Edge 2015 está disponible en tres niveles de equipamiento, incluyendo SEL, SEL Plus y - por primera vez - una serie Titanium con rines de 19” para satisfacer la demanda del cliente con más ofertas de alta calidad.

"Estamos muy centrados en satisfacer los más altos estándares de manufactura en el desarrollo de la totalmente nueva Edge," dijo Michele Bartlett, Gerente de Marketing de Ford de utilitarios. "La idea era crear no sólo una alta calidad exterior e interior, sino también darle al cliente una experiencia holística de primera clase.” "El nivel de acabado del Titanium ha sido una verdadera historia de éxito para Ford - particularmente en productos como el Fusion y el Escape," agregó Bartlett.

"Nuestros clientes nos lo están diciendo, 'Estamos interesados en la tecnología además de un aspecto y sensación excepcional.' La versión Titanium proporciona eso." Ford Edge 2015 representa un avance en calidad, tanto material como visual. El equipo trabajó en los detalles más pequeños, como las costuras, que ahora son más precisas y consistentes, y el diseño general ejecutado para reducir líneas de corte visuales.

El tablero de instrumentos y la consola central están cuidadosamente diseñados y configurados para integrarse dentro de la cabina de manera armónica. Una pantalla central táctil LCD de 8 pulgadas a color se mantiene para dar soporte a SYNC con MyFord Touch. Gracias al trabajo de diseño inteligente y a que los asientos de última generación son más delgados y brindan mayor soporte, el interior de Edge es más grande y más espacioso.

Edge seguirá ofreciendo uno de los techos panorámicos más grandes del mercado- el Panoramic Vista Roof® de Ford mide 1.21 metros. Más silenciosa que nunca La totalmente Nueva Edge no sólo es más refinada y confortable, sino también más silenciosa.

En las pruebas de túnel de viento, Edge demuestra ser más de 1 sone (medición de la percepción del sonido) más silencioso que su predecesora. Esta cabina aún más silenciosa se debe a un mejor sellado de la carrocería, mejoras en el aislamiento, y motores que son menos ruidosos y más aislados de la cabina.

Todos los modelos de la serie del 2015 cuentan con un parabrisas acústico, junto con páneles, también acústicos debajo de la carrocería y los revestimientos de los guarda polvos - reduciendo el ruido de carretera y del viento, además de ayudar a mejorar el rendimiento aerodinámico. La versión Titanium es aún más silenciosa, incorporando un cristal acústico en las puertas del conductor y pasajero