LA FAMILIA FIAT CRECE: LLEGA EL NUEVO 500L A MÉXICO

2013-fiat-500l_100383014_l

Para ampliar la oferta de productos de la marca italiana, llega a México el totalmente nuevo FIAT 500L. Se trata de una propuesta diferente en el segmento, con la intención de brindar un producto de calidad, versátil y con múltiples características orientadas al transporte familiar, sin dejar a un lado el completo equipamiento y una conducción entretenida.

 500l-3

NOVEDOSO

El FIAT 500L destaca por sus finos trazos y por conservar el sello distintivo de la marca italiana. La parte frontal se caracteriza por una fascia que integra ductos de entrada de aire, cuya función es refrigerar diversos elementos mecánicos y mejorar la aerodinámica. El grupo óptico está compuesto por luces principales con lupas de halógeno y se complementa con unos prácticos faros antiniebla para garantizar una conducción segura en caminos de baja visibilidad. Destaca el portón de grandes dimensiones, pensado para facilitar el acceso y descenso de objetos voluminosos. El diseño del medallón está orientado a ofrecer una amplia visibilidad y practicidad para efectuar todo tipo de maniobras. El peculiar diseño de ‘toldo flotante’ del FIAT 500L le confiere un agradable contraste, gracias a las diversas combinaciones de tonalidades con el resto de los elementos de la carrocería y del habitáculo. Todo el conjunto visual se complementa con unos modernos rines de aluminio de 17 pulgadas con acabado pulido.

500L-2_2127275b

¡TODOS A BORDO!

La cabina del FIAT 500L se distingue por sus finos terminados, completo nivel de equipamiento y sobre todo, por su amplitud para transportar cómodamente a cinco ocupantes y objetos de generosas dimensiones. Gracias a la exclusiva función foldtumble, es posible abatir los asientos posteriores de manera sencilla, lo que se traduce en un área de carga plana y con una capacidad de hasta 1,380 litros. El panel de instrumentos, ofrece un moderno sistema de info-entretenimiento UConnect®, compuesto por una pantalla táctil central que proporciona una gran cantidad de características, incluyendo radio AM/FM, reproductor de CD y MP3, puertos USB, sistema de manos libres Bluetooth Audio Streaming, navegador satelital, programa Eco Drive® para optimizar el consumo de combustible a través de buenos hábitos de conducción y cámara de reversa que facilita las maniobras de estacionamiento.

DIVERTIDO Y EFICIENTE

El moderno motor de cuatro cilindros turbo, con 1.4 litros de desplazamiento y sistema de control de apertura de válvulas MultiAir®, desarrolla 160 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, asociado a una sofisticada transmisión automática de seis velocidades con control manual secuencial. En conjunto, ofrecen una conducción ágil, divertida y con un eficiente consumo de combustible.

En el apartado dinámico, los ingenieros de FIAT optaron por un esquema de suspensión, compuesto por un sistema tipo McPherson modificado y con amortiguadores KONI para el eje delantero, mientras que para la parte trasera se optó por un eje torsional a fin de aprovechar el espacio interior de la cabina. Lo anterior, está orientado para brindan un rodamiento cómodo y un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones de manejo.

 

CINCO ESTRELLAS

El FIAT 500L tiene una sólida estructura gracias al empleo de aceros de alta resistencia y con diversas zonas de deformación, siete bolsas de aire, así como sofisticados componentes de seguridad activa y pasiva. Durante las exigentes pruebas de impactos realizadas por la EURONCAP, obtuvo 5 estrellas, siendo la más alta calificación que otorga este organismo europeo.

Dentro de las asistencias electrónicas de seguridad destacan:

  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS).
  • Distribución electrónica de frenado (EBD).
  • Control de estabilidad (ESC).
  • Control de tracción (TCS).
  • Monitoreo de presión de inflado de llantas (TPM).

 

LANZAMIENTO

El FIAT 500L se integra plenamente a la estrategia digital de FIAT, con una fuerte presencia en todos los canales de la marca.

 OPCIONES Y PRECIO

El FIAT 500L tiene un estratégico programa de mantenimiento preventivo, con revisiones periódicas cada año o 15 mil kilómetros y una garantía de 2 años o 50 mil kilómetros.

 Está disponible en todos los distribuidores autorizados, en versión Trekking, con tres opciones de colores en carrocería y techo, a un precio de 389,900 pesos.