Los neumáticos prototipo de Goodyear, un vistazo al futuro

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Dos innovadores prototipos que podrán cambiar radicalmente el papel de los neumáticos del coche en el futuro fueron revelados por The Goodyear Tire & Rubber Company en el 85º Salón Internacional de Ginebra.

Aunque los dos neumáticos son prototipos, las tecnologías futuristas desarrolladas por los ingenieros y científicos de Goodyear son un reto a la imaginación y dan una idea de las innovaciones prácticas que pueden existir en el presente.

El primer prototipo, denominado BHO3, ofrece la posibilidad de cargar las baterías de los coches eléctricos al transformar el calor generado por la rodadura de los neumáticos en electricidad. El segundo, denominado Triple Tube, contiene tres tubos que ajustan la presión de inflado de los neumáticos en respuesta a las cambiantes condiciones de la carretera, proporcionando nuevos niveles de rendimiento y versatilidad.

“Estos prototipos retan lo establecido y reinventan el papel que los neumáticos pueden desempeñar en el futuro”, dijo Joe Zekoski, vicepresidente senior y director técnico de Goodyear.

“Tenemos la visión de un futuro en el que nuestros productos sean más versátiles e integrados con el vehículo y el consumidor y asimismo más amigables con el medio ambiente”.

Detalles adicionales sobre los dos neumáticos prototipo:

BH03

Este neumático innovadoramente logra capturar y transformar energía creada por el calor del neumático al andar. Los materiales utilizados en el neumático optimizan la capacidad de generar electricidad, así como su resistencia a la rodadura. A medida que la demanda de coches eléctricos crece, esta tecnología tiene el potencial de contribuir significativamente a la solución de los retos futuros de movilidad. Gracias a esta tecnología visionaria, se podría eliminar la ansiedad que algunos de los conductores de autos eléctricos tienen en cuanto a estos autos.

Triple Tube

Este neumático presenta tres tubos internos que se encuentran debajo de la banda de rodadura, en el centro y cerca de los hombros interiores y exteriores del neumático. Esta llanta cuenta con una bomba interna que mueve el aire desde la cámara de aire principal a las tres cámaras (o tubos) de aire individuales. El neumático se ajusta automáticamente en tres posiciones diferentes en función a las condiciones de la carretera:

Posición Eco / Safety – ofrece resistencia reducida a la rodadura con la máxima capacidad de inflación en los tres tubos.

Posición Sporty (deportiva) – con inflación reducida dentro del tubo interno ofrece a los conductores maniobrabilidad superior en seco a través de los parches de contacto optimizados.

Posición Wet Traction (tracción mojada) – proporciona una alta resistencia al aquaplaning a través de una banda de rodadura elevada en el centro de la llanta con inflación maximizada en el tubo central.

Aunque estos neumáticos son prototipos, Zekoski dice que representan un aspecto esencial de la estrategia de innovación de Goodyear ya que promueven una visión hacia el futuro y una mentalidad pionera en los equipos de desarrollo e investigación de la compañía.

“Más que nunca es importante que continuemos firmemente arraigados a nuestro proceso de innovación, el que nos permite concentrarnos y anticiparnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, dijo Zekoski.