SAMSUNG y SEAT, la alianza perfecta para estar siempre conectado

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SAMSUNG y SEAT firmaron un acuerdo para desarrollar soluciones tecnológicas que permitan una conectividad total en todos los modelos de la gama de la compañía de automóviles. El acuerdo se materializará en los próximos meses con el lanzamiento de una nueva versión SEAT equipada para mantener al conductor siempre conectado, gracias a las novedades tecnológicas que se irán incorporando progresivamente al resto de la gama.

Otros aspectos del acuerdo contemplan que SAMSUNG suministre a SEAT software para el desarrollo de aplicaciones móviles pensadas para el automóvil, y para ser gestionadas desde dispositivos SAMSUNG.

Estos vehículos estarán equipados con tecnología MirrorLink y el sistema de infotainment del coche, que quedará vinculado a los dispositivos SAMSUNG mediante las apps desarrolladas por SEAT. MirrorLink es la opción por la que ha optado SEAT para garantizar la conectividad entre el coche y los dispositivos móviles. El contenido del smartphone se reproduce en la pantalla del coche de manera segura y sin que ello suponga una distracción para el conductor, quien tiene acceso a las aplicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Los dispositivos, las apps y el sistema de infotainment del coche son los principales elementos de la conectividad basada en MirrorLink. Además, es posible conectar wearables (accesorios o prendas tecnológicas conectadas a Internet que la persona puede portar o vestir, por ejemplo, relojes o lentes inteligentes) con el objetivo de añadir más funcionalidades. Este acuerdo firmado con SAMSUNG cubre los 75 mercados en los que SEAT está presente.

Rick Segal, Vicepresidente de Enterprise Business Team, IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics, señala “en SAMSUNG estamos encantados de anunciar este acuerdo en el Mobile World Congress, especialmente en Barcelona –ciudad de origen de SEAT–. La idea que hay detrás del acuerdo es trabajar juntos, uniendo el know-how de ambas marcas para desarrollar soluciones tecnológicas en el vehículo que faciliten la vida de nuestros clientes. El objetivo es mantener a los clientes siempre conectados. Esperamos grandes cosas de este acuerdo con SEAT”.

Para Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, “en 2015 entramos completamente en el Internet de las Cosas, con 6 mil millones de cosas conectadas a Internet.

Uno de los objetivos principales de SEAT es satisfacer las necesidades emergentes y las expectativas de nuestros clientes. Para cumplir con ese compromiso queremos fortalecer la competitividad de la gama de SEAT. Para nosotros, SAMSUNG es el partner ideal en este nuevo reto global”.