Max Verstappen gana el GP de Los Países Bajos
-El mexicano Sergio Pérez terminó en la 5a posición.
El neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull se llevó en casa el Gran Premio de Países Bajos este domingo en el circuito de Zandvoort.
Carrera que por supuesto no fue fácil, a pesar de Max Verstappen llevaba una ventaja de casi 20 segundos sobre Lewis Hamilton que logró mantener en la segunda posición por varias vueltas, pero un incidente del japonés Yuki Tsunoda y del propio Valtteri Bottas, provocó que ingresara al circuito el Safety Car y las distancias se acortaron.
Asimismo, los ingresos a pits por los diferentes autos para cambiar sus neumáticos, alteró las posiciones.
Así es que en reinicio de carrera después de que saliera el Safety Car y en el que Lewis Hamilton iba frente, duro tan solo unos segundos, porque Max Verstappen retomó el liderato.
El podio fue completado por el británico George Russell por Mercedes y el monegasco Charles Leclerc por Ferrari, en segundo y tercer lugar respectivamente.
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez no logró acercarse a su coequipero Max y terminó la carrera en quinta posición.
El mexicano prácticamente se mantuvo en esa posición en toda la carrera, y en las últimas vueltas con fuerte presión del asturiano Fernando Alonso de Alpine.
Con estos resultados el neerlandés cuenta con 109 puntos de ventaja sobre Leclerc y Checo Pérez, quienes se encuentran empatados a puntos (201 cada uno).
George Russell de Mercedes-Benz disputó las últimas vueltas con su coequipero Lewis Hamilton, al grado de revasarlo. Así es que buena carrera para la escudería Mercedes-Benz.
Y lo mismo se puede decir del buen desempeño de la Scuderia Ferrari, con estos resultados que hablan por si mismos.
La Scuderia Ferrari se marcha de Holanda con un tercer puesto cortesía de Charles Leclerc y un octavo con Carlos Sainz, tras una carrera frustrante. El ritmo de carrera del F1-75 no estuvo a la altura del potencial mostrado en la calificación en comparación con sus rivales más cercanos.
Circunstancias difíciles. Algunos eventos comprometieron el resultado de la carrera de Charles y Carlos. Leclerc estaba en un sólido segundo lugar en las primeras etapas e hizo su segunda parada en boxes justo antes del período de Virtual Safety Car causado por Yuki Tsunoda. Eso permitió a los dos pilotos de Mercedes, que habían entrado en boxes bajo el VSC, adelantarse al monegasco, sin tener que adelantarle en la pista. Hacia el final de la carrera, el Safety Car provocado por Valtteri Bottas puso a Charles en posición de atacar de nuevo y, con su determinación habitual, pudo asegurar su sexto podio de la temporada al adelantar a Lewis Hamilton.
Problemas en el pit lane.Carlos Sainz lo ha pasado peor hoy, con el pie atrasado justo en su primera parada en boxes. Hubo una llamada tardía para traerlo y cuando se detuvo, la llanta trasera izquierda no estaba lista. Carlos ha perdido alrededor de nueve segundos y por tanto varias posiciones.
Se reincorporó undécimo, después de lo cual hizo bien en ascender en el orden hasta el sexto lugar. Durante el período de Safety Car después de que Bottas se detuviera, Carlos volvió a entrar en boxes para usar neumáticos blandos, planeando ir al ataque hasta el final. Mientras se alejaba, tuvo que reducir la velocidad para evitar a algunos miembros del equipo de boxes de McLaren delante de él. Esto hizo que el F1-75 se moviera lentamente, por lo que cuando Fernando Alonso se acercó por detrás a Carlos, tuvo que reducir la velocidad para no chocar contra el Ferrari. Este incidente se consideró severamente como una liberación insegura y, por lo tanto, Carlos recibió una penalización de cinco segundos. Cruzó la meta en quinto lugar,
A Monza. El equipo ahora regresa a casa, sabiendo que debe trabajar en su desempeño en la carrera. El próximo domingo se reanuda el Campeonato del Mundo con el Gran Premio de Italia en Monza.
Carlos Leclerc #16
«No estamos particularmente contentos con P3 hoy después de haber comenzado segundos, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. La primera etapa fue realmente buena en el compuesto blando. Tenía bastante confianza, pero en los medios las cosas se volvieron más complicadas, especialmente con «Mercedes es tan fuerte en los Hards. Tuvimos mala suerte con el Virtual Safety Car, pero no creo que hubiera cambiado mucho para nosotros. Nuestros competidores parecen haber mejorado su ritmo, especialmente en la carrera, y esto es algo que nos centraremos en seguir adelante. El próximo viaje a Monza. Aunque, sobre el papel, no parece que vaya a ser la carrera más fuerte para nosotros, siempre estamos muy motivados para ir allí. Es nuestra carrera de casa y No veo la hora de volver a ver a nuestros tifosi».
Carlos Sainz #55
«Hoy tuvimos una carrera muy dura y las cosas simplemente no salieron como queríamos. La puesta a punto que buscamos no funcionó como esperábamos y después de sufrir algunos daños al principio con Hamilton, nos faltó un poco de ritmo en general». Obviamente, la llamada tardía para la primera parada en boxes nos costó mucho tiempo de carrera y luego recibí la penalización por un lanzamiento inseguro, aunque no podía haber hecho nada más en esa situación, ya que estaba tratando de evitar chocar contra un McLaren. mecánico delante de mí. Una pregunta difícil, pero ahora nos centraremos en la próxima carrera en Monza».
Mattia Binotto, director del equipo y director general
«No podemos estar satisfechos con nuestra carrera de hoy. Después de un buen desempeño en la calificación, el auto no tuvo el ritmo para ganar y, desafortunadamente, esa no es la primera vez en carreras recientes. Tenemos que analizar todo con mucho detalle, porque la diferencia en El rendimiento entre la calificación y la carrera demuestra que no pudimos explotar todo el potencial del coche. Ahora vamos a Monza, donde podemos esperar una cálida bienvenida de nuestros tifosi. Sabemos que siempre podemos contar con su apoyo y será genial ver por fin llenas las gradas del Autódromo, después de la limitación de espectadores el año pasado a causa del Covid Haremos todo lo posible para que nuestros seguidores se sientan orgullosos de nosotros, aunque ya sabemos que no será una carrera fácil , dado el nivel de rendimiento de nuestros competidores».