Mercedes-Benz AMG GT ya está en México

mercedes amg gt mercedes gt interior

La división de alto desempeño de Mercedes, AMG, ha ofrecido vehículos muy competitivos contra sus competidores, pero en general han sido derivados de sedanes o coupés de la marca de lujo. Esta vez, AMG quería enfrentarse de lleno con los más afamados autos deportivos de Europa con un producto que les compita al tú por tú no solo en desempeño sino en estilo. El resultado es este nuevo y llamativo coupé de extraordinario diseño y tecnología de punta, que acaba de hacer su arribo a nuestro país. De alguna manera es el sustituto del SLS AMG que se comercializaba anteriormente, pero el cambio de designación le hace justicia para el mercado al que se enfrenta.

Las líneas marcan la figura inequívoca de un coupé deportivo, con un largo cofre y corta cajuela, el frente es el típico de Mercedes AMG con la parrilla grande y el logo al centro y faros de LED a sus lados. Atrás las elegantes calaveras de LED le dan un toque distintivo junto al alerón de accionamiento eléctrico con la velocidad, para mejorar la estabilidad aerodinámica, así como los hermosos rines de 19" para la versión GT y de 19 adelante y 20" atrás en la versión GTS.

Por dentro encontramos una cabina distintiva de la marca en sus detalles, pero adecuada al tipo de vehículo, tablero forrado en piel y alcántara con detalles en fibra de carbono, una consola modernista con la palanca electrónica para la transmisión y todos los botones para los distintos settings del auto, y una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento que incluye apps para grabar el desempeño en pista. Todo esto se completa con los asientos de cubo deportivos que recuerdan un auto de competencias, la vestidura de piel puede elegirse en dos colores.

El corazón del nuevo bólido de AMG es el V8 4.0 biturbo de 462hp en la versión GT y 510hp para la versión GTS, en conjunto con una transmisión automática con doble embrague de 7 velocidades, diferencial electrónico autobloqueable y el sistema AMG Ride Control que permite elegir la calibración de la suspensión entre confortable, rígido y deportivo.

El precio en México de la versión GTS es de $2'549,000 pesos, la versión GT llegará hacia mediados del año y en su momento se dará a conocer el precio.