Mercedes-Benz cumple 30 años México
“La marca de lujo Mercedes-Benz cumple 30 años México” En 1993 Mercedes-Benz llegó oficialmente a México para colocarse como la primera armadora alemana de autos de lujo en el país.
A lo largo de tres décadas, Mercedes-Benz México ha dejado huella en la historia automotriz de México, gracias a sus constantes innovaciones y tecnología de la más alta calidad con la que pueda contar un vehículo.
El primer modelo que se comercializó en México fue Clase E en 1993, en años siguientes llegaron los modelos Clase C, Clase S y Clase G. Para 1998, Mercedes-Benz lanzó una SUV, convirtiéndose en la primera marca Premium en hacerlo, más adelante se adquiere la distribución de Smart y ese mismo año inicia MercedesTrophy, el torneo de golf amateur para clientes de la marca, el cuál este año cumple 20 años de giras en el país.
Tras celebrar sus primeros diez años en territorio mexicano, la marca de lujo continuó innovando, y no solo en el sector automotriz; de tal forma que en el 2006 se llevó a cabo la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Week México, hoy en día la plataforma más importante de la moda en el país. Como resultado de estos logros, MercedesBenz consiguió rebasar las 5,000 unidades vendidas en el año 2007.
Dos años más adelante, Vanes se integra a Mercedes-Benz México y al mismo tiempo su portafolio continúa creciendo, empezando con el lanzamiento del icónico SLS (alas de gaviota), seguido de Clase A y CLA; así mismo, comienza la producción en serie del SLS.
En el 2014 se construyó el centro de capacitación Mercedes-Benz, el cual abrió sus puertas para recibir a más de cinco mil personas al año de la red de distribuidores a nivel nacional de autos y vanes, con el fin de brindar un servicio de excelencia a los clientes.
Ese mismo año se llevó a cabo el lanzamiento del modelo Clase C W205 y la nueva GLA, y tan solo un año después, debido al furor generado por el regreso de la Fórmula1 a México, se llevó a cabo el lanzamiento del Mercedes-AMG GT y se presentó la nueva GLE Coupé.
Destaca también la iniciativa She’s Mercedes la cual llega a México en 2017 y reconoce a las mujeres de excelencia en el mundo actual. Consiste en una mezcla de formatos en los que se difunden las vivencias de mujeres excepcionales en diferentes industrias y ámbitos.
A lo largo de su historia, Mercedes-Benz ha destacado la importancia de la responsabilidad social, es por esto que hace veinte años inició la alianza con Laureus Sports for Good, con el objetivo de abordar diversas limitaciones como la desigualdad de género, exclusión social, violencia, criminalidad, drogadicción y falta de oportunidades educativas.