
Mercedes Benz renueva al Clase S
-La conducción semiautónoma es una realidad.
El Clase S de Mercedes-Benz, reaparece con nueva imagen y lo último en tecnología que podría recibir este sedán.
Los cambios son sutiles, los faros del mítico sedán ahora montan la tecnología MULTIBEAM LED que ya se había visto en el Clase E. A ello se le añade ULTRA RANGE que convierte la noche en día al generar la máxima intensidad luminosa permitida por la legislación hasta 650 metros de distancia.
Ahora el faro delantero incorpora tres elementos en las luces diurnas. Los pilotos traseros ocupan la tecnología con reflejante adicional que asemejan el polvo de estrella (Stardust), la Vía Láctea o el brillo de una turbina de jet.
La calandra del radiador es nueva en todas sus versiones con ligeras adaptaciones dependiendo de la motorización seis, ocho o 12, así como las versiones deportivas AMG.
La fascia frontal también es nueva al incorporar entradas de aire, sumamente marcadas y con un estilo más deportivo. Por su parte, la trasera del auto incorpora en todos los modelos las salidas de escape integradas y visibles enmarcadas por una moldura cromada.
Así, el Clase S tiene un aspecto más deportivo y único que lo hace inconfundible.
En el interior es en donde podemos observar dos nuevas pantallas de alta resolución que otorgan un nuevo puesto de conducción widescreen.
Dado que el puesto de conducción está totalmente digitalizado, el conductor puede variar la estética eligiendo entre tres estilos diferentes: Clásico, Deportivo y Progresivo.
Tiene una consola central o los nuevos mandos Touch Control en el volante. Por medio de movimientos de barrido con los dedos como en la pantalla de un Smartphone, el conductor puede ahora controlar no sólo lo que ve en las pantallas sino también, los sistemas de entretenimiento e información.
Otra primicia mundial es el control de confort ENERGIZING: este equipo opcional conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo.
La seguridad y el futuro, claramente, siguen siendo una referencia en el buque insignia de Mercedes- Benz; Intelligent Drive da un salto en la conducción semiautónoma.
El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más cómoda al mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado.
Así, a partir de la ruta prevista, el asistente activo de distancia DISTRONIC puede ayudar al conductor en variadas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo a
las condiciones.
La Clase S revolucionó el concepto de confort automovilístico en 2013 con ROAD SURFACE SCAN.