México, clave para GM Norteamérica

Mary BarraLa Directora Ejecutiva (CEO) de General Motors Company, Mary Barra, visitó esta semana las oficinas centrales de la compañía en México, con el objetivo de ratificar a los empleados locales la importancia que la filial mexicana tiene para el corporativo a nivel global, al manufacturar más de 650 mil vehículos anuales para el mercado interno y de exportación.
En reunión con el personal de la empresa, Barra hizo hincapié en que ocho de cada 10 vehículos que se fabrican en el país son para exportación, por lo que aseguró que la mano de obra mexicana ha ganado confianza en los mercados automotrices de mayor importancia a nivel internacional.
En los complejos de manufactura de Ramos Arizpe, Silao, San Luis Potosí y Toluca se producen también cada año 890 mil motores y un millón 185 mil transmisiones, componentes que son utilizados para el ensamble de vehículos no sólo en México, sino en otros centros de producción fuera del país.
Así, Mary Barra extendió un reconocimiento a la labor que el personal mexicano realiza diariamente para poner en alto el nombre de cada una de las marcas de General Motors –Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac- y, al mismo tiempo, hizo un llamado para continuar colocando a la satisfacción del cliente como centro de todas las operaciones de la compañía.
Finalmente, la ejecutiva felicitó a los empleados de General Motors de México por la conciencia social que muestran en sus actividades y destacó los alcances que han tenido programas de responsabilidad social como la Brigada Cheyenne, que durante cuatro años ha recorrido más de 250 mil kilómetros para beneficiar a alrededor de 200 mil mexicanos.
Ernesto M. Hernández, presidente y director general de GM de México, compartió a la líder global los pormenores del mercado local y aseguró que, bajo el liderazgo de Barra, “General Motors tiene la firme intención de colocarse como la compañía automotriz más admirada, el lugar que los empleados eligen para trabajar y el mejor socio de negocios para los distribuidores”.
Mary Barra fue designada en enero de 2014 como Directora Ejecutiva (CEO) de General Motors a nivel global. Anteriormente, se desempeñaba como Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo Global de Productos, Compras Globales y Cadena de Suministros.
En la actualidad, General Motors genera en México alrededor de 15 mil empleos directos y más de 105 mil empleos indirectos. La automotriz comercializó en México hasta el mes de julio del presente año 115,419 mil vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, y mantiene al modelo Chevrolet Aveo como el vehículo más vendido de la industria desde hace 32 meses, informó la compañía.