Michoacán atrae nuevas inversiones automotrices

AMIA MICHOACAN

El gobernador del estado de Michoacán sostuvo una reunión con ejecutivos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para fortalecer el vinculo de la entidad con la industria automotriz principalmente. En palabras del gobernador Salvador Jara Guerrero, menciona que Michoacán es un destino seguro y la idea es fortalecer el mercado interno en efecto de producir más empleos.

En contraste el gobernador expuso que la problemática de la - fuga de cerebros - de la entidad es preocupante, pues cincuenta por ciento de los ingenieros egresados dejan Michoacán por falta de empleo. Hoy en día desean extinguir con esta situación al paso de la industria con alto grado tecnológico como lo es la automotriz.

Dentro de la reunión también se tuvo la presencia del Diputado Salvador Romero Valencia, dijo estar convencido de que Michoacán puede y debe ser un destino de inversiones en la industria automotriz, pues cuenta con todos los elementos indispensables: mano de obra calificada a nivel ingeniería, mano de obra disponible, una infraestructura como el puerto de Lázaro Cárdenas que está llamado a ser el más importante de América Latina; la red ferroviaria que conecta el puerto con los Estados unidos y el resto del país; energía suficiente y barata; además de tres parques industriales, que son la Isla de La Palma, el Siglo XXI de Morelia y el de Contepec.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico del estado de Michoacán, Carlos Pfister Huerta Cañedo, señaló que la administración estatal no solo esta buscando afianzar inversiones en el sector automotriz, sino en otros rubros como el aeroespacial, y la próxima reapertura del sector minero.

Michoacán es un fuerte destino de inversión gracias a la cercanía con otras entidades que hoy en día son productoras de la industria automotriz, hoy en día son exportados más de 60 mil vehículos e importados más de 180 mil por los puertos de esta entidad.