Mitsubishi le apostará a los «Enchufables»
Luego de dos años de actividades de Mitsubishi en el mercado mexicano, ahora como una marca independiente y como una filial, aunque con una gran sinergia con la “Alianza” conformada por Renault, Nissan y Mitsubishi, se puede decir que la reintroducción de la marca ha sido un tanto difícil por aquello de la Pandemia.
El año 2019 fue sin duda de reintroducción, pero llegó el año 2020 con este confinamiento, por lo que no ha sido fácil, pero aun así se conformó Mitsubishi Financial Services, y se alcanzó entre un 18% y 20% colocar más unidades, sobre lo proyectado a principios de año, dijo en entrevista Jorge Vallejo, CEO y Presidente de Mitsubishi Motors de México.
Lo cual es un gran logró si se toman en cuenta las caídas de 25%, 28% y 30% en ventas en algunos meses, y así alcanzar una penetración de mercado del 1.5%. Asimismo, se lograron lanzar varios modelos, como la pick up L200 y el Mirage G4, y sin duda quedaron pendientes algunos modelos como la Montero Sport, así como un vehículo comercial para 7 pasajeros, y otras camionetas SUV, pero que llegarán este año.
Y con una clara visión de apostarle a los vehículos enchufables para el año 2022 o antes, lo que se facilita con el compartir plataformas con otros modelos de las marcas de la Alianza, lo mismo que en gastos, compras y gestiones. Y porque es Mitsubishi la pionera en este tipo de vehículos enchufables.
Por el lado de las Agencias, sin duda se hizo una reconfiguración, aunque con una cobertura del 90% del territorio mexicano, distribuidas en grandes grupos de distribuidoras.
“Y sin dejar de descuidar la posibilidad de producir vehículos en algún momento en México, ya sea de manera independiente o aprovechar la sinergia que se tiene con Renault y Nissan en este país; pero en realidad no hay nada confirmado, dijo Jorge Vallejo, CEO y Presidente de Mitsubishi Motors de México.