Mitsubishi Motors de México ampliará su gama
-Lanzará dos modelos en el segundo semestre del año.
Mitsubishi Motors se ha convertido en una de las firmas japonesas más reconocidas en nuestro país, con orígenes que comenzaron hace 102 años a nivel global, y de manera particular en México con 13 años comercializando.
En entrevista con Jorge Vallejo, CEO y Presidente de Mitsubishi Motors de México, dijo que “actualmente la firma comercializa 7 modelos; básicamente se está incorporando el producto que es asiático 100%, es decir, que no hay manufactura en México, entonces hace que los componentes y la producción tenga un alto contenido regional asiático lo cual, por supuesto sin menospreciar absolutamente a nadie, habla de una gran calidad en estos productos”.
Las 7 unidades que comercializa Mitsubishi Motors de México son el Mirage Hatchback, Mirage G4 Sedán, la pick up L200, el Mitsubishi Outlander (4ta generación), Eclipse Cross que se ha convertido en el automóvil japonés del año, y Outlander PHEV, así como la Montero Sport.
-El éxito de Lancer para Mitsubishi.
Lancer sigue teniendo una gran aceptación por parte de los clientes, sobre todo el Lancer EVO X, sin embargo, Jorge Vallejo, aseguró que el vehículo ya no se tiene planeado comercializar para México y a nivel global se busca llegar más al producto SUV.
Con respecto a la crisis que se vive en la industria automotriz suscitada por el COVID-19, el CEO de Mitsubishi Motors de México indicó que la marca se ha adaptado a la nueva realidad y que pese al cambio que significó la pandemia, se tienen contemplados dos modelos durante el segundo semestre del año.
“Primero habrá que adaptarnos a esta nueva realidad, no solamente una realidad en un esquema de ventas digitales, sino obviamente seguir buscando un producto que se pueda comercializar en este país con precios bastante accesibles, podemos tener productos que a lo mejor por el tipo cambiario no es viable incorporar en este país, y tendríamos que valorarlo con el precio”, afirmó el Presidente de Mitsubishi Motors de México.
“Estamos a la vuelta de la esquina con un par de productos adicionales en este semestre y casi les diría que son 3 productos adicionales en un plazo de 9 meses más, que nos vendría a posicionar otra vez en mercados que quizá ya competíamos, pero con un mejor discurso”, aseveró Jorge Vallejo.