
Mustang Mach 1, emocional y lleno de adrenalina
El Mustang es sin duda, uno de los deportivos que no necesita una presentación, porque todo mundo ha oído hablar de él, con un reconocimiento que se ha ganado en más de 50 años.

Y lo ha hecho con diversos diseños y motores, actualmente con varias versiones, como el Mustang GT y los modelos Shelby, y ahora Mach 1, en una edición limitada de 480 caballos de fuerza y 420 lb-pie de torque, gracias a su motor V8 de 5.0 litros.

Además de todas las mejoras aerodinámicas y de manejo, con una transmisión manual de 6 velocidades, y tracción trasera.

Así como una pantalla totalmente LCD en el panel de instrumentos de 12.3 pulgadas, una perilla de cambio de la bola blanca, y un distintivo grabado que muestra el número de chasis único del vehículo. Y con rines de aluminio de 19 pulgadas en color negro.

Mach 1 que es mucho, pero mucho más que esta descripción técnica, ya que hay sensaciones que no se pueden describir en pocas palabras. Su manejo por ejemplo, es la mayor carta de presentación, porque la distancia entre ejes lo hace muy estable, la potencia del motor se transmite de manera inmediata, gracias a que los cambios de su caja manual son muy cortos, y la dirección, así como la suspensión son muy precisos.

Lo que se traduce no solo en esa adrenalina que genera, propia de un deportivo -pero más de un Mustang-, sino que también se percibe en esa seguridad que se siente en todo momento.

Si bien los deportivos se distinguen por ser muy duros en su manejo, tanto en la dirección como en la suspensión, el Mach 1 no lo es tanto, así es que se disfruta aún más.

Así es que más allá de lo que se pueda escribir en esta pequeña reseña, lo recomendable es que se solicite una prueba de manejo, y que cada quien exprese sus emociones.

Sin embargo, lo que si podemos asegurar, es que la experiencia será placentera, emocionante y llena de adrenalina.

Nosotros tuvimos la facilidad de probarlo en la pista Pegaso, en Toluca, Estado de México, con curvas, rectas, frenadas y arrancones, y llevarlo hasta cierto punto al límite, y podemos decir que es uno de los mejores deportivos del segmento; y vaya que hay excelentes autos de la competencia.
