Los neumáticos de Fórmula 1 de
Pirelli dieron casi ocho vueltas alrededor de la circunferencia de la Tierra a
lo largo de los 22 Grandes Premios en la temporada 2023.
307,925,8 kilómetros se recorrieron a lo largo de 60,473 vueltas con
6,847 juegos de neumáticos por los pilotos de los 10 equipos en el Campeonato
del Mundo de Fórmula 1 de este año.
El 6,31% de esos kilómetros
se recorrieron con el Cinturato Intermediate o el Cinturato Extreme Wet. El
protagonista fue el C3 utilizado durante 105.499 kilómetros, más de un tercio
de la distancia total recorrida (36,57%). El C4 fue el segundo compuesto más
utilizado, con el 27,43% del total, seguido del C2 (15,41%) y el C5 (13,55%).
El compuesto menos utilizado fue el C1, con un 5,73% de la distancia total en los
3.800 kilómetros recorridos durante los fines de semana de Gran Premio.
El stint más largo del año lo
completó Oscar Piastri de McLaren en el Gran Premio de Arabia Saudita.
El circuito urbano de Azerbaiyán
también fue el escenario de la tanda más larga del año con el compuesto más
blando.
El Gran Premio de Holanda fue la
carrera con más cambios de neumáticos este año, con 82 cambios de neumáticos en
total.
La carrera con menos cambios de
neumáticos fue Miami.
El número total de cambios de
neumáticos durante el año (incluyendo las carreras al sprint) fue de 871.
Austin resultó ser la carrera más
calurosa del año en términos de temperatura ambiente, con 34,7 grados
centígrados.
Zandvoort fue el circuito más
fresco, con una temperatura media de 15,1 grados.
En cuanto a la temperatura del
asfalto, Hungaroring fue la carrera más calurosa del año con 53,6 grados.
La carrera más fría fue en La Vegas
con 18,5 grados.