Nissan fortalece lanzamientos estratégicos de sus LCVs
Como parte del fortalecimiento del plan de medio término Nissan M.O.V.E. to 2022, la compañía ha anunciado su estrategia para la unidad de negocios de vehículos comerciales ligeros (LCVs, por sus siglas en inglés). En este sentido, la marca japonesa anunció el debut del nuevo Nissan Terra en China para la primavera del 2018, convirtiéndose en el primer vehículo de la división de LCVs en lanzarse bajo el plan Nissan M.O.V.E. to 2022.
La unidad de negocios de LCVs de Nissan, compuesta por SUVs, Pick Ups, Vanes y camiones ligeros son fundamentales para alcanzar los objetivos del plan de medio término de la compañía.
Uno de cada seis vehículos Nissan vendidos a nivel global es un LCV, y la compañía está enfocada en potencializar al máximo esta división. Los objetivos de esta unidad de negocios bajo el plan Nissan M.O.V.E. to 2022 incluyen aumentar las ventas en más del 40 por ciento para el año 2022 y convertirse en líder mundial en Pick Ups.
En México, la versión de la Pick Up Nissan Navara es conocida como Nissan NP300 Frontier y es producida en Planta CIVAC, contando con el respaldo de más de 50 años de producción y 30 años de liderazgo en ventas en el segmento de Pick Ups en nuestro país, y desde donde se exporta a más de 30 países.
En 2017, las ventas globales de vehículos comerciales ligeros de Nissan alcanzaron los 907 mil 929 vehículos, lo que representó un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior.