Nuevo Director de SEAT y CUPRA en México
-Juan Pablo Gómez Macfarland es el nuevo titular de las marcas.
A partir de 01 de julio, Juan Pablo Gómez Macfarland asume el cargo de director general de la marca SEAT y de la marca CUPRA en México, en relevo de Edgar Casal, quién asume el cargo de director de Audi de México.
Juan Pablo Gómez (41 años) cuenta con 18 años de experiencia en el Grupo Volkswagen, se caracteriza por su visión estratégica e integral y por ser un apasionado de la innovación.
Durante los dos últimos años de su carrera, estuvo a cargo de la dirección de Marketing de Volkswagen en México donde sostuvo e impulsó la imagen de la marca como una de preferidas de los mexicanos, fortaleciendo la gama de productos en segmentos clave como los sedanes y SUVs.
Asimismo, tuvo bajo su responsabilidad la gestión de la planeación de ventas en el corto y largo plazo, así como la dirección en la oferta de productos y sus precios, además de las Relaciones Públicas de la marca y sus productos en el mercado.
A lo largo de su trayectoria Juan Pablo ha tenido diferentes cargos que han fortalecido su liderazgo; enriqueciendo sus conocimientos en áreas como las Relaciones Públicas, gestión de experiencias cliente, retail marketing, publicidad, medios y el Customer Relationship Management, forjando así una perspectiva del negocio más amplia, por lo cual fue nombrado Gerente de Comunicación, donde implementó la estrategia digital que contribuyó al liderazgo de Volkswagen en redes sociales.
Posteriormente asumió la Dirección de Marketing para SEAT México; y bajo su liderazgo, la marca obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el de “Mejor Marketing” a nivel mundial, además de implementar campañas, novedosas y creativas.
Fue responsable de lanzar la más reciente generación de Ibiza y el lanzamiento de la primera SUV de SEAT en México: Ateca. Incluyendo la gestión del resto de los productos, sus precios y la planeación de las ventas.
Sin duda su trayectoria, logros y aptitudes colocan a Juan Pablo Gómez Macfarland como el candidato ideal para asumir la dirección de SEAT México, su visión estratégica y experiencia empatan de manera precisa con los valores de la marca: espíritu joven, carácter disruptivo e innovación constante.
“Es un privilegio regresar a la marca que me dio la confianza para implementar estrategias e ideas disruptivas, característica que comparto con la marca. Estoy realmente entusiasmado de regresar en uno de los mejores momentos de la compañía, con el objetivo de alcanzar nuevos logros ahora con una gran oferta de producto, la familia SUV, la llegada de la nueva marca CUPRA y los primeros pasos de la digitalización y movilidad del futuro con un claro enfoque a nuestros clientes y futuras generaciones. Me enorgullece ser parte de este equipo con espíritu joven y en constante movimiento”, comentó Juan Pablo Gómez.
Como director de SEAT México, Edgar Casal fue responsable de dar la bienvenida a la nueva marca CUPRA a nuestro país con la apertura del primer CUPRA Garage en el mundo. También, durante su gestión se logró aumentar la penetración de mercado de la marca SEAT en el segmento de vehículos para pasajeros en México, se complementó exitosamente la ofensiva de producto de la Familia SUV de SEAT, con la llegada de Arona y Tarraco a México y se establecieron las bases para la nueva era de conectividad y digitalización de la marca en el mercado mexicano. A partir del 01 de julio tomará las riendas de la marca de los cuatro aros a nivel nacional.