Nuevo SEAT León ofrece cinco sistemas de propulsión
El Nuevo SEAT León ofrece el más amplio abanico de posibilidades para ser el compañero perfecto de la mayoría de los clientes. Con una gama de grupos motopropulsores que incluye motores de gasolina (TSI), Diesel (TDI), Gas Natural Comprimido (TGI), ‘Mild Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid); el nuevo León es el primer modelo de SEAT que ofrece cinco combinaciones diferentes.
Motores TSI
El León de cuarta generación aumenta su eficiencia con una gama de motores de combustión muy avanzados. Toda la oferta de propulsores de gasolina del nuevo León incorpora inyección directa y turbocompresor, con un abanico de potencias de entre 90 y 190 HP.
Los dos motores 1.0 TSI –también el 1.5 TSI de 130 HP- utilizan un proceso de combustión de ciclo Miller y un turbocompresor de geometría variable, con lo que aumentan su eficiencia en hasta un 10%. Gracias a ello presumen de un consumo combinado en ciclo WLTP entre 5.1 y 6.1 l/100km, con unas emisiones de CO2 entre 114 y 137 g/km.
Motores TDI
La tecnología Diesel sigue siendo muy importante para reducir las emisiones, y el nuevo León cuenta con dos motorizaciones TDI de 2 litros de última generación.
La primera opción, disponible en ambas carrocerías 5 puertas y Sportstourer, es el 2.0 TDI de 115 HP, que presenta un consumo combinado en ciclo WLTP de entre 4.1 y 4.7 l/100km, con unas emisiones
CO2 entre 107 y 124 g/km. En el caso del motor 2.0 TDI de 150 HP, que puede montar cambio manual y automático DSG, presenta unas cifras de consumo de 4.3 – 5.0 l/100km, y unas emisiones de CO2 de 114 – 132 g/km.