Peugeot Landtrek, la nueva pick up de la cuadra
El nuevo desarrollo de la firma francesa Peugeot, la pick up Lantrek, significa regresar a este segmento a nivel mundial luego de 40 años de ausencia, y ahora lo hace con la tecnología más avanzada.
Así lo declaró Igor Dumas, Vicepresidente Zona Panamericana del Groupe PSA Peugeot México, durante la presentación oficial de esta camioneta, realizada en Los Cabos, Baja California.
Lanzamiento que representa ingresar de nuevo al segmento de las pick ups medianas de 1 tonelada, con 2.5 toneladas de arrastre. Sus dimensiones pertenecen al segmento de pick ups medianas: 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho.
Cuenta con una pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay™/Android Auto™ y disco duro de 10 GB.
Para el desarrollo de esta camioneta se contó con los mejores proveedores a nivel mundial de transmisiones, suspensiones, chasis, etc.
Landtrek que cuenta con cámara de reversa 3D, cámaras laterales y una frontal que permite ver la parte baja del camino.
Y cuenta con una tracción 4×4 y 4×2, según la versión, que permite a la pick up circular por los caminos más difíciles y en cualquier clima.
Asimismo, Incorpora Trailer Swing Control (asistencia de remolque), con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque.
Y tiene 6 airbags, con motorizaciones gasolina y/o diésel, aunque de entrada solo habrá otro a gasolina, que un 2.4 litros turbocargado con 210 caballos de poder y 320 Nm de torque.
Cuando llegue el diesel será uno de 1.9 litros turbocargado, con 150 hp y 350 Nm de torque.
Estas motorizaciones se asociarán a una caja mecánica Getrag de 6 velocidades y para la motorización diésel, una caja mecánica Getrag de 6 velocidades o automática Punch Powerglide de 6 velocidades, con modo Manual, Sport o Eco para la motorización a gasolina.
Precios:
Alure con TM $504,900
Alure con TA $534,900 y
4Action $634,900 pesos.
-Regreso luego de 40 años
Peugeot tiene una real legitimidad en la oferta de camionetas pick up, como el modelo del año 1938 que tenía una con caja de carga, con los modelos 203, 403 y 404; y fue en el año de 1979 con el modelo 504, que fue el último en comercializar, y el cual registró 350 mil ventas.
La meta con este modelo Landtrek es aumentar los volúmenes de ventas y la participación de mercado fuera del gran mercado de Europa.
Y lo hace con Lantrek que es la nueva arma de Peugeot, con un diseño robusto, probada en todos los terrenos y climas, dijo Patrics Lucas, Director de Latinoamérica.
Y será esta región la primera en tener este producto, de tal forma que la primera fase será en México, luego Uruguay, Panamá, Perú, Paraguay, Guatemala, y luego Argentina.
Finalmente Igor Dumas, Vicepresidente Zona Panamericana Groupe PSA Peugeot México, dijo que este modelo se sustenta en 4 pilares: Heritage; fortaleza de vehículos utilitarios; el know how en robustez; y la preparación para el nuevo cliente.
Lo cual se comprueba con los resultados en Chile Peugeot donde la marca es líder, en Argentina es el segundo lugar, y en México el tercer lugar en vehículos utilitarios.
-Mas de la mitad de utilitarios son pick ups.
Por su parte, Gerardo Carmona, Director de Marketing de Peugeot, dijo que más de la mitad de los vehículos utilitarios vendidos son pick ups a nivel mundial, y en México es el 60%. Y ahora la Landtrek contará con más de 50 accesorios para personalizarla.