Peugeot no venderá más, sino mejor en México
La firma Peugeot tiene como objetivo en el mercado no vender más unidades, sino mejor, transmitir todo el carácter francés de la marca, porque hoy más que nunca, se cuenta con los mejores productos en la historia de la compañía.
Así lo dijo Raúl Peñafiel, director general de Peugeot México, luego de precisar que vender mejor significa transmitir todos los valores de la marca, servicios, atención, y refacciones que requiere el consumidor. Aunque por supuesto la idea es crecer en ventas 20% este año.
Actualmente la compañía se encuentra en un proceso de cambio radical a nivel mundial, ahora con la llegada de Carlos Tavares, como presidente de Peugeot a nivel mundial, esa es la encomienda.
Por lo que se realizará un cambio radical de la compañía Peugeot-Citroën para los próximos años, como un grupo francés de envergadura, de calidad y servicios.
«Y dentro de ello, un mercado mexicano obsesionado por la calidad, y el de contar con la gama de productos más moderna, así es; por lo menos la gama que hoy se ofrece así es», dijo.
Así es que se reforzarán los valores de la marca, de tal forma que actualmente el grupo se encuentra en el Top Tres a nivel mundial en servicios, con un más del 95 por ciento en abastecimiento de refacciones en menos de 24 horas en México.
«Programa Peugeot Cumple» que se aplica en el mercado mexicano, y ello requerirá de la apertura de nueve agencias en este país. Además, la marca seguirá la compañía con su participación en mercados de nicho, por lo que se puede decir que «el León vuelve a rugir», dijo el ejecutivo.
Y parte de esta ofensiva es el haber renovado seis modelos desde el año pasado importados de Europa, y más ahora con el crossover modelo 3008, del que se espera vender este año en el mercado mexicano.
Modelo Peugeot 3008 que cuenta con un motor 4 cilindros de 1.6 litros turbo de 163 caballos de potencia, con una transmisión automática de seis velocidades, y a un precio de 386 mil 900 pesos.