Porsche Panamera 4S E-Hybrid y Turbo S 2021
-Un auténtico deportivo; una limusina exclusiva.
La firma alemana Porsche, este día presentó oficialmente a la nueva generación del exitoso modelo Panamera, considerado como el más grande y completo que tiene la marca actualmente, con un mejor desempeño, gracias a la puesta a punto de varios de sus sistemas.
De entrada, en su diseño exterior, muestra nuevos spoilers delanteros y traseros, con una alerón que de despliega en lo alto y ancho, dependiendo la velocidad de la unidad. Además de ofrecer nuevo colores, y una suspensión más refinada.
Con una optimización en sus controles, que permite un perfecto balance, claramente enfocado a este modelo Panamera y en E-Performance. Y con ello como el «Best in Class».
El Panamera 4S E-Hybrid combina motor eléctrico con un V6 biturbo de 2.9 litros que entrega 560 caballos de potencia y 553 libras pie de torque.
Con el nuevo Panamera 4S E-Hybrid, Porsche presenta otro modelo híbrido enchufable orientado a las prestaciones. La interacción inteligente entre el motor eléctrico con su potencia de 136 PS (100 kW) integrado con la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK y el motor V6 biturbo de 2,894 centímetros cúbicos de 440 PS (324 kW), se traduce en una potencia del sistema de 560 PS (412 kW) y un par máximo del sistema de 750 Nm.
Por supuesto, las prestaciones resultantes son impresionantes. En combinación con el paquete Sport Chrono de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 3.7 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 298 km/h.
Por medio de celdas optimizadas fue incrementada de 14.1 a 17.9 kWh la capacidad bruta de la batería en comparación con los modelos híbridos anteriores, y fueron optimizados los modos de conducción con vistas a una recuperación aún más efectiva. El Panamera 4S E-Hybrid ahora tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 54 km, según el WLTP EAER City (NEDC: hasta 64 km).
El motor V8 biturbo del Panamera GTS fue optimizado con el objetivo específico de incrementar su potencia. Con 480 PS (353 kW) y 620 Nm, el nuevo Panamera GTS entrega 20 PS (15 kW) más de potencia que el modelo predecesor. Una potencia que aumenta de manera continua hasta casi el límite de las máximas revoluciones del motor. De este modo, el desarrollo de potencia se aproxima al de un deportivo con motor atmosférico. Además, en el nuevo sistema de escape deportivo de serie aumenta aún más la clásica sonoridad característica del V8 mediante silenciadores traseros colocados asimétricamente.
Los nuevos Panamera y Panamera 4 montan ahora en todos los mercados del mundo el ya conocido motor V6 biturbo de 2,894 centímetros cúbicos. Sus valores de potencia permanecen inalterados en 330 PS (243 kW) y 450 Nm.
El Panamera Turbo S cuenta con un motor V8 de 4.0 litros y 630 caballos de pura sangre, y un torque de 820 Nm.
Modelo que es punta de lanza en la estrategia de Porsche, y que consiste que para el año 2025 se tendrán más híbridos y eléctricos en cada modelo que ofrezca la firma.
Y sobre todo, porque hay grandes mercados que así lo demandan, como es el caso de la alta demanda del Panamera en la popular China; hoy por hoy, es el mercado más grande para Porsche.