Presentan nueva línea de llantas Dunlop en México

Martín-Rosales-Goodyear

Bajo el lema “Let’s Roll”, Goodyear de México introduce 3 nuevas líneas de llantas bajo la marca Dunlop, con las que pretende abarcar el 75% de las medidas disponibles para el mercado de reemplazo de llantas den vehículos.

Martín Rosales, Presidente y Director General de Goodyear México, comentó que las nuevas líneas de Dunlop son productos innovadores y de alta tecnología, con lo que ofrecen en el competido mercado mexicano, un completo portafolio de opciones para los distintos gustos, necesidades y características que el público requiere.

La Direzza DZ102 es una nueva línea de llantas de alto desempeño, orientadas al mercado de autos deportivos, con grandes capacidades para alta velocidad y medidas para rines de gran diámetro.

La SP Touring T1 es una llanta dirigida al mercado de autos compactos y subcompactos con gran confort, rendimiento y agarre, por lo que tiene una gran relación costo-beneficio.

Por último, la Grand Trek AT3 es una llanta dirigida al mercado de camionetas 4x4 y pick ups, con un gran desempeño tanto para asfalto como para condiciones off-road.

Adicionalmente, Martín Rosales comentó que el corporativo está por tomar la decisión de establecer una nueva planta en el continente americano, con tecnología de vanguardia, para la producción de llantas para automóviles, en total esperan invertiro 500 millones de dólares a partir del próximo año, y México está en la terna de finalistas para establecer dicha planta, decisión que se tomará en al segundo semestre del año. Si se logra establecer dicha planta en México, Goodyear volverá a ser productor de llantas nuevas en el país, luego del cierre de sus operaciones hace ya varios años quedando únicamente como comercializador.