
Renault Boreal, una SUV con diseño elegante y tecnología
Renault Boreal representa el más reciente avance en la estrategia de expansión internacional de la marca francesa. Desarrollado especialmente para mercados fuera de Europa cómo América Latina. Este nuevo SUV no solo amplía la gama de productos de Renault, sino que también impulsa su crecimiento global, reforzando su presencia a largo plazo en el segmento C en más de 70 países, y próximamente en México.
Producción en Brasil y Turquía
La estrategia industrial de Renault Boreal abarca dos continentes. La planta de Curitiba, en Brasil, producirá el vehículo para 17 países latinoamericanos.
Al mismo tiempo, la planta de Bursa, en Turquía, lo fabricará para 54 mercados más, incluyendo Europa del Este, Oriente Medio y países mediterráneos. Fabricar el vehículo cerca de sus mercados aumentará la agilidad logística y optimizará los costos de producción.
El despliegue de Renault Boreal comenzará a finales de 2025 en América Latina (Brasil, Argentina, Colombia, etc.), seguido de Turquía y otros mercados a partir de 2026.

“Mucho más que un nuevo modelo, Boreal encarna nuestra ambición internacional. Diseñado para satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes, se producirá en Curitiba y posteriormente en Bursa.
El cuarto lanzamiento del Plan de Juego Internacional de Renault, Boreal, marca una nueva etapa en nuestra expansión hacia el segmento C y refuerza nuestra ofensiva de ventas”, dijo Ivan Segal, Vicepresidente Sénior de Operaciones Internacionales de Renault.

Con Boreal, Renault reafirma su ambición de convertirse en un referente mundial en SUV del segmento C. Desde su creación, Boreal se diseñó para satisfacer las necesidades específicas de sus mercados clave: Latinoamérica, Turquía, Oriente Medio y la cuenca mediterránea.
En estas regiones, el diseño exterior es un factor diferenciador clave en la decisión de compra. Los vehículos deben proyectar una imagen robusta y tecnológicamente avanzada, que transmita un alto nivel de valor percibido y estatus social.

Líneas esculturales y refinadas El diseño exterior del Renault Boreal refleja una clara visión estilística: un vehículo de prestigio, ideal para familias, con líneas esculturales y modernas, reconocibles al instante. El Renault Boreal es un vehículo de prestigio que combina un estilo elegante con características de alta tecnología visibles.
El Boreal adopta los rasgos de la nueva identidad de diseño de Renault. El lenguaje estilístico se basa en una carrocería fluida, con curvas generosas y líneas de tensión, equilibrada por características técnicas más structuradas que expresan control y rendimiento dinámico.

Un interior espacioso diseñado para familias.
Situado en el corazón del segmento C-SUV, el Renault Boreal es un coche de proporciones favorecedoras: 4,56 m de largo y 1,84 m de ancho. Su carrocería está bien equilibrada, con una larga distancia entre ejes (2,70 m) y un mayor espacio interior y una estética más dinámica. Mide 1,65 m de altura y su techo se inclina ligeramente hacia atrás. Combinadas con un acristalamiento continuo y una sutil moldura del techo, las líneas de la carrocería le confieren una estética fluida y dinámica, sin sacrificar el espacio interior.
Un frontal mejorado con una nueva firma luminosa heredada del concepto
Niagara.
El Renault Boreal es un vehículo de presencia inmediata, con un capó alto y horizontal, una parrilla a todo color con el logotipo «Nouvel’R» y una nueva firma luminosa, reconocible a simple vista por los módulos LED adicionales que embellecen el vehículo y lo hacen parecer más ancho.

Otra característica distintiva del frontal son los faros LED que se extienden hacia las aletas, con módulos adicionales que refuerzan la presencia visual del vehículo.
Los laterales están estructurados por una robusta línea de cintura con aletas generosamente curvadas, lo que contribuye a su imagen de prestigio. Los pasos de rueda se acentúan con protectores de plástico de líneas limpias y depuradas, que transmiten robustez y sofisticación.
Características de diseño de prestigio El Renault Boreal está equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas, lo que facilita su conducción tanto en ciudad como en carretera. También cuenta con un techo bitono con pintura negra en contraste, placas protectoras de aluminio, techo solar panorámico y barras de techo.

Un nuevo y moderno panel de control El Renault Boreal presenta un innovador diseño interior. En el habitáculo, el tablero de instrumentos se asemeja al del Renault 5 E-Tech eléctrico y al Renault 4 E-Tech eléctrico, con la doble pantalla horizontal OpenR. La primera pantalla, orientada hacia el conductor, es un amplio panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, que muestra una completa información de conducción.
La pantalla multimedia central también mide 10 pulgadas. Esta disposición crea un entorno tecnológico y fluido, que prioriza las funciones conectadas y reduce la carga cognitiva del conductor. Los paneles de control ofrecen una disposición ergonómica, con una palanca de cambios electrónica compacta, un volante multifunción con una cubierta sobria y elegante y botones metálicos retroiluminados.

Un ambiente de iluminación único La iluminación ambiental es totalmente personalizable, con iluminación LED ambiental de 48 colores. Las transiciones de iluminación se controlan automáticamente según el modo seleccionado en la configuración Multi-Sense para una inmersión sensorial total.
Materiales atractivos diseñados para durar.
La calidad del interior se ve reforzada por el uso de materiales atractivos y duraderos. La parte superior del salpicadero cuenta con una tapicería suave al tacto, que contribuye a una sensación de confort y sofisticación.
Las inserciones decorativas alrededor del habitáculo presentan patrones grabados a láser que juegan con los reflejos de la iluminación ambiental. Según la versión y el país de venta, los asientos están tapizados en Azul para Latinoamérica y en Gris Puro Cool para Turquía, con costuras de adorno en contraste.
Comodidad y espacio
El Renault Boreal prioriza la comodidad con asientos delanteros eléctricos que incluyen memoria de posición y masaje para el conductor. Los ingeniosos compartimentos de almacenamiento en el habitáculo satisfacen las necesidades diarias de las familias en movimiento: compartimentos, una consola central cerrada y refrigerada, dos puertos USB-C delanteros y un cargador de inducción.
Para mayor comodidad, el Renault Boreal está equipado con aire acondicionado automático bizona.
En la parte trasera, el asiento 40/60 incluye un reposabrazos central con función Easy Break (tirador en el maletero) para un plegado rápido. Además, los pasajeros traseros tienen acceso a salidas de ventilación especiales y dos puertos USB-C.
La cajuela, de generoso tamaño, tiene una capacidad de carga de 586 litros (1,770 litros con los asientos abatidos). El Boreal también cuenta con un umbral de carga bajo para facilitar la manipulación de la carga.
En materia de seguridad, muchas de las ayudas a la conducción de Renault Boreal son una novedad en este segmento en algunos mercados, en particular:
● Advertencia de cambio de carril (LDW): una señal audible o una vibración en el volante advierte al conductor si el vehículo se desvía de su carril.
● Asistente de mantenimiento de carril (LKA): si el vehículo se sale de su carril, esta función corrige la dirección para mantenerlo en el carril.
● Sensores delanteros y traseros con Asistente de Mantenimiento de Carril de Emergencia (e-LKA): esta función contrarresta el vehículo en situaciones críticas, como la presencia de un vehículo en sentido contrario, adelantamientos peligrosos o riesgo de desvío de la
carretera. El sistema alerta al conductor y mantiene el vehículo en su carril para reducir cualquier riesgo de colisión identificado.
● Alerta de Punto Ciego (BSW): Esta función detecta la presencia de cualquier vehículo (coches, camiones, motos, etc.) en la parte trasera y lateral del vehículo y determina si existe riesgo de colisión. En tal caso, una luz en el retrovisor del lado afectado avisa al conductor.
● Alerta de Salida Segura de Ocupantes (OSE): Esta función utiliza los dos sensores laterales traseros para detectar vehículos que se aproximan por detrás. Si hay un vehículo presente, una señal visual y sonora avisa a los ocupantes.
● Alerta de tráfico cruzado en reversa (RCTA): al salir en reversa de un lugar de estacionamiento, los sensores laterales traseros detectan cualquier vehículo que se aproxima en el camino del vehículo y advierten al conductor.
Renault Boreal forma parte de una estrategia internacional que aborda las realidades regulatorias, económicas y ambientales de sus mercados. En Latinoamérica, el motor turboalimentado 1.3 TCe con transmisión de doble embrague EDC se ajusta plenamente a este enfoque.