Renault en buen momento
-Crecen sus ventas y los de uso comercial como nunca.
-En análisis la Master Eléctrica.
Renault México se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a su imagen y percepción de la marca, lo que se puede apreciar con la satisfacción de 9 de cada 10 clientes que acuden al taller de servicio, así como en las constantes solicitudes de empresarios por ser distribuidores de la marca.
Lo anterior se puede apreciar también, con el alza en las ventas de vehículos nuevos y que ascendieron a 2,678 junio unidades con un 3.8% de penetración de mercado. A nivel acumulado las ventas totalizaron 13,183 unidades con 2.56% de participación de mercado.
Con estas cifras, el estimado de la marca para el cierre del presente año, es de llegar a 28,000 ventas o inclusive a las 30,000 ventas, con una penetración de mercado del 2.8%; Cifras posibles se lograra nivelar los inventarios. Y resultados muy cercanos la cifra récord de Renault del año 2019 en el que se alcanzaron las 33,000 ventas.
«Actualmente se vive en México, una mayor demanda que oferta, producto de que la producción de vehículos en el mundo y se México se detuvo por la Pandemia, y por la reciente escasez de microchips.
«Y es una situación que impacta por igual a todas las marca, por lo que difícilmente se recuperarán, ya que la producción no alcanza sus niveles óptimos todavía, y los clientes que deseaban un vehículo nuevo, han optado por uno seminuevo», así lo dijo Magda López, Presidenta de Renault México.
En conferencia de prensa, junto con Carlos Rodríguez, Director de Ventas de Renault, dijeron que la compañía seguirá creciendo de manera sana y rentable, gradual y sostenida, ya que se encuentra con un cierto nivel inventario de vehículos para los próximos meses.
Actualmente las ventas de vehículos en México se ubican en las 85,000 unidades por mes, pero si hubieran los suficientes inventarios, las cifras andarían en las 90,000 ó 95,000 ventas.
Por otra, hay una clara tendencia en la compra de vehículos, ya que antes de la Pandemia, los jóvenes en México no tenían contemplada la compra de un auto nuevo, pero ahora lo quieren, por aquello de la sana distancia que les da más seguridad. Así es que las ventas para el cierre de este año se podría ubicar en un millón 050,000 ventas y para el año 2023 en un millón 350,000 unidades para toda la industria.
De manera paralela, la demanda de vehículos comerciales, y con la oferta de eléctricos,, con ventas por 250 unidades del modelo Kangoo Eléctrica que brinda 200 km de autonomía, y ya está en análisis camioneta de carga Máster Eléctrica que brindará 100 km de autonomía.
En este tipo de vehículos, Renault se aplicará más, y con una más pronta y amplia gama de modelos de uso comercial; para uso pasajeros, esta tecnología llegará más adelante, puntualizaron.
Lo cierto, es que México está en el mapa de la movilidad para todas marcas y para todo lo que ello representa, mientras tanto, las camionetas de Renault, como la Duster y la Oroch, así como el pequeño Kwid han registrado importantes ventas, dijo Magda López.