Renault México seguirá creciendo
-Actualmente México es el mercado XI para la compañía a nivel mundial.
-Dentro del Plan de Electrificación, habrá más modelos para México.
Los últimos tres años, han sido un periodo de crecimiento constante para Renault, a pesar de la Pandemia y de la situación económica del país, y este año 2022 no será la excepción, por lo que se espera comercializar hasta 35,000 unidades, en un mercado del que se espera demande poco más de un millón 50,000 unidades.
Así lo dijo Magda López, Directora General de Renault México, durante la entrega de resultados del año pasado en este país, y del lanzamiento de nuevo modelo Captur.
El año pasado se vendieron de manera intermitente modelos nuevos en México, pero lo importante era ver el resultado de manera anual. En un mercado que ciertamente demandó más unidades, pero había y hay una clara falta de oferta por parte de las marcas.
«Así es que hay entre 200,000 y 300,000 mil unidades que dejaron de surtirse, mismas que podrían recuperarse este mismo año, por lo que la proyección de ventas para este año será mayor que en 2021, pero depende de que las fábricas regresen a sus niveles y que la falta de proveeduría de microchips se restablezca. Las bajas ventas no son por la falta de interés o de recursos económicos, sino de disponibilidad de vehículos», enfatizó Magda López.
El año pasado vendió la marca 28,218 ventas por parte de Renault, y eso porque faltaron unidades en inventario, sino, éstas hubieran sido mayores estas ventas.
Y sin olvidar el récord de ventas para la compañía que en el año 2019 en México, cuando se alcanzaron 33,000 unidades, sobre un mercado de un millón 300,000 unidades. Con estos resultados México es el mercado número décimo primero para la marca a nivel mundial.
Renault alcanzó en 2019 el 1.97% de penetración de mercado, y para este año el objetivo es alcanzar una mejor penetración de mercado, más que el volumen. El año pasado obtuvo un 2.8% de penetración, y esa sería la meta para este año.
Actualmente Renautl cuenta en Méico con varios modelos, entre ellos el Kwid, Stepway, Captur, Oroch, Kangoo, Kangoo EV, y vendrán más modelos a gasolina y eléctricos; viene una actualización de Kwid, por ejemplo.
Y dentro del Plan de Electrificación, la idea es potenciar la parte de vehículos comerciales; pero los vehículos de pasajeros eléctricos todavía tienen una demanda baja frente a los comerciales.
Los modelos Kangoo y Master EV son excelentes productos para este segmento de comerciales, y Renault seguirá con esa línea, sin cerrar la puerta a los eléctricos de pasajeros.
Mercado mexicano con 76 agencias Renault; cifra que ha crecido; y varias en construcción con la nueva imagen de la marca. Se cuidaron estas asignaciones, justo donde la marca no estaba, como La Paz; son entonces 5 nuevas agencias y 35 remodelaciones. Agencias que pasaron de traer 89 días a 43 días de inventarios. Y en el rubro de las unidades seminuevas, los distribuidores se han aplicado y han ganado dinero, dijo la ejecutiva.
-Renault Captur con más diseño, tecnología y manejo.
Esta nueva camioneta, que ha registrado más de 200,000 ventas en todo el mundo, demuestra su preferencia, ofrece ahora más potencia, diseño y eficiencia, gracias a su motor 4 cilindros de 1.3 litros turbo, 154 caballos de poder, una transmisión CVT que simula 8 cambios, y que ofrece un rendimiento de hasta 21.5 km por litro.
Ahora con Eco mode y Start /Stop, 4 bolsas sensor de aire, Asistente de punto ciego, Asistente de arranque en pendiente, Control de Crucero, pantalla 8 pulgadas, que permite visualizar 360 grados alrededor del vehículo, por sus 4 cámaras.
Tiene encendido remoto de motor, rines 17 pulgadas, espejos eléctricos, faros Full LED y su precio es de $486,400 pesos para esta sola versión.