Renault reafirma sus ambiciones
-Impulsar a Renault como una marca más moderna, verde, centrada en tecnología y sostenibilidad.
-Nuevo logo como parte de la nueva identidad de la marca; logo en tercera dimensión que muestra el siguiente paso de la marca.
-Una ofensiva centrada en productos verdes y ecológicos.
-“Let Renault be Renault”.
-Una estrategia de negocios enfocada en Valor.
En la denominada Primera Charla (Renault Talk #1), Luca de Meo en calidad de Presidente y Director General de la marca, y su equipo compartieron la visión de la marca, una con la recuperación del Grupo y la estrategia Renaulution, se presentó la visión de la marca: un líder en transición energética, a la vanguardia de las últimas tecnologías y servicios, operando de manera más sostenible y responsable.
La «Nouvelle Vague» convertirá a Renault en una marca centrada alrededor de tecnología, servicios y energía limpia que fabrica vehículos cotidianos más inteligentes y soluciones de movilidad que son más sostenibles. Esto va en línea con el ADN de la marca, como una compañía que se ha transformado a lo largo del siglo XX, inventando vehículos innovadores y profundamente modernos a cada paso del camino.
Más que nunca, en 2021, Renault se esfuerza en cumplir las expectativas del mercado sobre soluciones de movilidad, libre de emisiones, seguras y escalables, que van en línea con las necesidades de los consumidores.
Como líder de la industria de la transición energética, la marca Renault será la marca más verde en Europa para 2030, con 9 de cada 10 autos vendidos electrificados.
A la vanguardia tecnológica y en servicios, la marca Renault está moldeando el futuro de la movilidad urbana, primordialmente vía “Software Republique”.
Más de 2,000 ingenieros de cinco compañías líderes en la industria, aportarán su experiencia en ciberseguridad, inteligencia artificial, procesamiento de datos, software y microelectrónica, para ofrecer soluciones de movilidad llave en mano para ciudades y comunidades.
La fábrica “Renault Re-Factory” – primer centro de economía circular de Europa – marca un movimiento hacia un modelo más sostenible y responsable, con hasta 120 mil vehículos (incluidos eléctricos) reciclados o reaprovechados cada año.
Cerca del 80% de materiales reciclados estratégicos serán reutilizados en nuevas baterías. Para 2030, Renault será el mejor fabricante automotriz en cuanto a porcentaje de materiales reciclados en vehículos nuevos.
-Renault lleva sus “voitures à vivre” (autos para vivir) a segmentos superiores.
Se lanzarán 7 modelos en los segmentos C y D para 2025, todos eléctricos. El modelo Arkana presentado esta mañana, marca el comienzo de la ofensiva comercial.
Así como la nueva generación de Megane E-TECH Eléctrico, un vehículo que encarna el futuro de los vehículos conectados y completamente eléctricos, también se lanzará en un futuro muy cercano. Todo ello con la nueva apuesta de la tecnología E-TECH Hybrid.
Y dentro de ello, es que a lo largo de su historia, la marca Renault ha experimentado cambios en su identidad visual. Pero una cosa no ha cambiado desde 1925: el diamante Renault reconocible al instante, un verdadero icono de la marca.
La última versión se creó en 1992 y, aunque se reformuló en 2015, comenzaba a lucir anticuada. Debido a que la marca está profundamente arraigada en un mercado internacional moderno, donde su expresión se hace sentir en varios dominios, su logotipo recientemente presentado es más moderno y vibrante, y tiene un propósito clave: mostrar a la marca Renault como más identificable y construido sobre la base de valores centrados en las personas.
Un diseño aerodinámico, sin tipografía ni firma de marca, el logotipo tiene una forma abierta, lo que refleja la apertura y transparencia de la marca.
-Nuevo logo.
El nuevo logo fue codiseñado por Landor & Fitch Consulants y se implementará gradualmente a partir del próximo año en todos los vehículos de la marca Renault y en toda la red Renault. En 2024 toda la gama deberá incorporarlo.
En su oportunidad, Gilles Vidal, Director de Diseño de la marca Renault, develó una imagen del logotipo tal como aparece en la parte posterior del nuevo Megane E-TECH Electric, que se comercializará en 2022.
Este Diseñador también presentó dos imágenes interiores que muestran una experiencia a bordo revisada y mejorada, que incluye:
-Sistemas a bordo de alta tecnología y pantallas de primera línea.
-Mayor espacio interior con más compartimentos de almacenamiento para mayor comodidad y practicidad.
-Líneas, espacios y materiales rediseñados que encarnan una nueva era.
El Nuevo logo como parte de la nueva identidad de la marca, es un logo en tercera dimensión que muestra el siguiente paso de la marca.
-Una expresión totalmente nueva de la marca.
De acuerdo a Arnaud Belloni, Vicepresidente de Marketing global de la marca Renault, la «Nouvelle Vague» también se refleja en la publicidad de la marca. Empapada de un toque creativo y moderno, incorpora algunos de los objetos de recuerdo más emblemáticos de la marca: el Renault Fuego, portadas de clásicos de culto como ‘Johnny & Mary’ o el maillot de ciclismo Renault-Gitane que aparece en el anuncio reciente de Captur E-TECH Hybrid.
La nueva identidad de marca ya es una característica fundamental de las campañas publicitarias y comunicaciones de Renault. Se implementará en los sitios web de la marca el próximo mes.
-Los desarrollos de E-Tech.
Con más de 10 años de experiencia y casi 400,000 vehículos vendidos a la fecha, la marca Renault es líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos. Basándose en su experiencia en vehículos totalmente eléctricos, la marca Renault ha ampliado su gama de vehículos eléctricos con versiones híbridas e híbridas enchufables de sus vehículos principales del mercado.
Con más de 150 patentes y habiendo aprovechado la experiencia de la marca en la Fórmula 1, la tecnología híbrida E-TECH es tan única como modular. Tanto híbrida como híbrida enchufable, proporciona lo mejor en eficiencia energética y placer de conducción, en tanto reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
Como se recordará, en el año 2020 la marca ofreció esta revolucionaria tecnología a 3 de los vehículos principales de la marca, como una forma de hacer que la experiencia eléctrica sea para todos:
– Clio E-TECH híbrido.
– Captur E-TECH híbrido enchufable.
– Híbrido enchufable Megane Wagon E-TECH.
En 2021, con el reciente lanzamiento de Arkana y Captur E-TECH Hybrid y el Megane Sedan E-TECH Plug-In Hybrid, la marca Renault ahora tiene una gama eléctrica de seis E-TECH híbridos e híbridos enchufables.
En su oportunidad, Gilles Le Borgne, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de
Renault Group, confirmó que la marca se está preparando para el futuro al
extender el alcance de su tecnología híbrida E-TECH a las generaciones futuras.
Los segmentos superiores – especialmente el segmento C-SUV – verán la llegada de un nuevo motor 1.2 litros de 3 cilindros combinado con un motor eléctrico, para 200 caballos de fuerza en un HEV (vehículo híbrido eléctrico) en 2022, y 280 caballos en un vehículo híbrido enchufable con tracción en las 4 ruedas para 2024.
-Los nuevos modelos.
En esta primera Charla de Renault, se presentó al híbrido Arkana, como el primer SUV-coupé de un fabricante de mercado masivo, combinación de placer de conducción, comodidad y amplitud.
Con un motor E-Tech hybrid de 145 caballos de
fuerza, que puede funcionar en modo totalmente eléctrico hasta el 80% del
tiempo en carreteras urbanas y equivale a un ahorro de combustible del 40% en
comparación con un motor de gasolina en ciclo urbano.
Bien recibida por la prensa y los clientes, con más de 6,000
pedidos en Europa realizados en mayo, la totalmente nueva Renault Arkana E-TECH
Hybrid estará disponible en junio.
-La nueva Kangoo.
Este modelo se lanzó por primera vez en 1997, y ahora combina elegancia, espacio y tecnología. Con su diseño robusto pero aerodinámico, este combispace ofrece la mayor amplitud posible con 3 asientos de tamaño completo en la parte trasera y más de 49 litros de almacenamiento accesible.
Su generoso maletero cuenta con desde 775 litros hasta 3,500 litros de espacio en su gran piso plano, disponible tanto para 5 como para 7 plazas. En 2022, la nueva Kangoo también estará disponible en una versión E-TECH 100% eléctrica.
-El Valor primero.
Fabrice Cambolive, Vicepresidente Senior de Operaciones y Ventas de Renault, reafirmó las prioridades comerciales de la marca:
-La ofensiva «verde», como un medio para aumentar la gama de vehículos eléctricos y promover la ofensiva E-TECH: en Europa, el 25% de las ventas de Renault están electrificadas y el 30% de las ventas de Clio en Francia ya hijo híbridas;
-Productos: acelerar la renovación de la línea de productos, tanto en Europa como en el extranjero, recuperando cuotas de mercado en el segmento C.
-Valor primero, luego volúmen: centrando los esfuerzos en la calidad de las ventas y el posicionamiento de precios; por ejemplo, la facturación por unidad de Arkana supera los 30,000 €, en comparación con el promedio de rango que es de 15,000 €.
-Orgullosa de sus raíces francesas, Renault es también una marca internacional.
Con el plan Renaulution, Renault reafirma esta presencia global, a la vez que refuerza su eficiencia. Modelo a modelo, mercado a mercado, Renault ha revisado su modelo de negocio. Objetivo final: incrementar la rentabilidad de sus vehículos mientras se prepara una nueva generación de productos para conquistar nuevos mercados.
A nivel internacional, Renault ha estado invirtiendo en sus mercados históricos de alto potencial con una fuerte presencia local – Brasil, Rusia, Turquía e India – en tanto controla sus riesgos.
En Europa, Renault sigue confiando en sus mercados clave – Francia, España, Italia, Alemania y el Reino Unido – con un alcance más visible y una hoja de ruta clara: aprovechar E-TECH para fomentar el liderazgo en movilidad eléctrica y aumentar los esfuerzos para aumentar las cuotas de mercado tanto para el segmento C como para los vehículos comerciales.
En todo lo anterior, laejecución será la clave, con la otra estrategia de Renault Care Service, y con E-Tech que ofrecerá soluciones híbridas, como una estrategia multimodal única, con modelos híbridos y enchufables
Modelos con transmisiones sin embragues, un motor a gasolina, dos eléctricos y una batería central.
Así es que los consumidores, con los modelos E-Tech serán únicos en la experiencia del consumidor, que permitirá disfrutar de la conducción, con gran eficiencia de combustible y con autos silenciosos.
El modelo Megane tendrá batería recargable, que brindará 160 hp, con motores de 1.2 litros de 3 cilindros.
La Arkana es un híbrido SUV Coupé, como un vehículo de emociones, con diseño dinámico, con estilo, y juvenil. La línea RS, tiene con terminados en fibra de carbono, rines negros con calippers en rojo; y es el primer modelo nacido híbrido, dijo Luca de Meo.