SEAT alcanza el mayor resultado de su historia
SEAT obtuvo en 2017 los mejores resultados de su historia tras elevar el beneficio operativo un 24.8 por ciento y alcanzar una cifra de 191 millones de euros (2016: 153 millones). Según los resultados presentados ayer por el Grupo Volkswagen, SEAT cerró el ejercicio con un volumen de negocio de 9 mil 892 millones de euros, un 11.2 por ciento más que en 2016 (8 mil 894 millones) y también una cifra récord.
El crecimiento en las ventas impulsó el beneficio operativo y el volumen de negocio de SEAT, que también se vieron favorecidos por un efecto positivo en el mix de ventas, es decir, por la comercialización de modelos con un mayor margen de contribución. En 2017, SEAT entregó 468 mil 400 vehículos, un 14.6 por ciento más que un año antes y el mejor resultado desde 2001, y se convirtió en una de las marcas que más creció en Europa.
SEAT prolongó en 2017 su mayor ofensiva de producto con la renovación del León, el lanzamiento de la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Arona. El Ateca impulsó las ventas de SEAT y contribuyó a que la marca obtuviera récords históricos de ventas en mercados como Alemania, el Reino Unido, Austria o Suiza. En su primer año completo de comercialización, la marca vendió 78 mil 700 unidades del nuevo SUV compacto. SEAT mantiene, además, este crecimiento en el inicio de 2018 ya que en enero y febrero las ventas mundiales crecieron un 23.1 por ciento, hasta un total de 78 mil 800 autos.
Por otra parte, la producción total de vehículos de la marca SEAT creció un 14.9 por ciento y llegó a una cifra de 479 mil 300 autos. En 2017, SEAT fabricó vehículos en Martorell, Kvasiny y Mladá Boleslav (República Checa), Palmela (Portugal) y Bratislava (Eslovaquia).