SEAT bate su récord de ventas en el primer trimestre
– La marca también alcanza en marzo la mayor cifra de ventas de la historia en un mes y supera por primera vez la barrera de las 60,000 unidades
Récord histórico. Las ventas mundiales de SEAT crecieron en el primer trimestre de 2018 hasta alcanzar el volumen más alto en los 68 años de historia de la marca. Con 139 mil 200 vehículos entregados (2017: 117 mil 300), las ventas de SEAT se dispararon un 18.7 por ciento entre enero y marzo y superaron el récord del primer trimestre del año 2000 (136 mil 200).
SEAT se anotó en marzo un segundo récord: la cifra más elevada de ventas en un solo mes. La marca automovilística comercializó en marzo 60 mil 400 vehículos (2017: 53 mil 200), un 13.4 por ciento más que en 2017, y por primera vez rompió la barrera de los 60 mil autos entregados en un mes.
El anterior récord estaba fechado en marzo de 2000 (56 mil 200 unidades).
El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, explicó: “Estamos muy contentos de haber superado un récord que tenía casi 20 años. SEAT se encuentra en el mejor momento de su historia y no vamos a detenernos aquí. Nuestra gama actual tiene potencial para seguir creciendo y existen muchas oportunidades en los mercados en los que ya estamos presentes. Al mismo tiempo, nos estamos preparando para ampliar la gama e incorporar nuevos modelos como el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, que lanzaremos a finales de este año en el mercado europeo.
Hemos tenido un gran comienzo de año; no obstante, nos esperan grandes retos como en particular la implementación del WLTP”.
Crecimiento de dos dígitos.
En el primer trimestre de 2018, España, Alemania y el Reino Unido, los tres principales mercados de SEAT, impulsaron el crecimiento global. España avanza un 15.5 por ciento y con 28 mil 500 vehículos lidera las ventas de SEAT. Le siguen Alemania (25 mil 300; +22.8 por ciento) y el Reino Unido (18 mil 400; +9.6 por ciento), dos mercados en los que la marca consigue el mejor resultado comercial de su historia.
Argelia es el país en el que las entregas de SEAT aumentan más respecto al primer trimestre de 2017, baten un nuevo récord y se alza como el quinto mercado en volumen. Hasta marzo, la marca vendió 7 mil 200 vehículos (2017: 900) tras iniciar la comercialización de la quinta generación del Ibiza, ensamblado en la planta argelina de Relizane. SEAT confirmó que a partir del próximo verano realizará el ensamblaje final en Argelia del Arona y el León, ambos fabricados en Martorell, lo que permitirá seguir incrementando el volumen de ventas en este mercado.
Además, SEAT crece de forma sólida en otros mercados europeos relevantes, como Francia (7 mil 400; +15.4 por ciento), Italia (6 mil 200; +16.7 por ciento), Austria (5 mil 700; +20.0 por ciento), Suiza (3 mil 100; +21.4 por ciento) o los Países Bajos (2 mil 600; +68.1 por ciento). Precisamente, el fabricante de Martorell consigue el mayor volumen histórico de ventas en el primer trimestre del año en Austria y Suiza, y también en Israel (3 mil100; +3.0 por ciento).
El éxito de los modelos de la gama de SEAT se está traduciendo en más producción. Así, la planta de Martorell trabajará, en los meses de abril y mayo, diez turnos adicionales de
producción en fin de semana en la Línea 1 (Ibiza y Arona) y siete en la Línea 2 (León), además de cuatro turnos en la Línea 3 (Audi Q3).
Un nuevo modelo cada seis meses hasta 2020.
El volumen histórico de ventas alcanzado en el primer trimestre de 2018 es el resultado del lanzamiento del Ateca, el León, el Ibiza y el Arona en los últimos dos años. Ahora, SEAT se prepara para incorporar a su gama un nuevo modelo cada seis meses entre 2018 y 2020. Los dos primeros serán el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, que se comercializarán a finales de este año en Europa.