Sector automotor de México entra en disputa
-Varias marcas dejarán de proporcionar a la AMIA cifras detalladas de producción, exportación y ventas.
En un mercado tan complejo y competido como el automotriz en México, en tiempos difíciles, como el que actualmente se vive con las Elecciones Presidenciales de este país, y las que se experimentan con las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, en materia automotriz, la competencia en ventas, se torna todavía más difícil.
Lo anterior ha provocado que marcas como Nissan Mexicana, Volkswagen y General Motors, tomarán la decisión de no dar cifras de exportación como cada mes se ha venido haciendo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); la cual por cierto tiene más de 50 años de operaciones.
Institución que tiene la tarea de representar a esta gran industria automotriz, y responder por los intereses de este sector ante el gobierno federal, y ante los diversos acuerdos comerciales que tiene México con más de 40 países, lo anterior de acuerdo a declaraciones varios ejecutivos de la industria automotriz de este país.
Sin embargo, luego de las posturas de GM, Nissan y Volkswagen, este día Honda de México emitió un comunicado.
“Honda de México siempre ha sido transparente y enfocada en el desarrollo de la industria automotriz mexicana. Sin embargo, debido a las acciones de otras marcas en la industria automotriz que no entregan sus cifras a la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), Honda de México informa que no compartirá sus cifras de ventas, producción y exportación por segmento, solamente por totales.
“Honda de México considera que, en un afán de equidad, es injusto y no es ético de parte de esas marcas conocer estas cifras sin compartir las propias, como es la intención original al entregarlas a la AMIA. Si todas las marcas están de acuerdo en reanudar la entrega de información mensual a la Asociación, Honda de México estará encantada de compartir sus cifras nuevamente”, precisó el comunicado de Honda.