Stellantis México lanzará 13 modelos en 2026
- Once de esos modelos serán con tecnología, MildHybrid, 100% eléctricos, PHEV, etc.
- Llega nueva marca china, LEAP MOTOR.
El grupo Stellantis México, alcanzó las 9,900 ventas en noviembre, y con ello como el mejor noviembre en la historia de la compañía en México, y esto es solamente el comienzo de lo que pretende la compañía.

«No hay otra compañía en ese mercado, que pueda ofrecer la ofensiva de productos que tendrá Stellantis el próximo año, de tal forma que como mínimo, serán 13 lanzamientos.

«Y como ese número no nos gusta, seguramente serán más, por lo pronto, serán 11 modelos con tecnología mildhybrid, full eléctricos, PHEV, en todas las marcas del grupo.

«Y por si no fuera suficiente, LEAP MOTOR llega a México, de la mano de Stellantis, y no como otra mara asiática más, si no con tecnología de electrificación, y llega como un importante socio, con todo el respaldo de ingenería e industrial de la compañía en México, y lo hará con tres modelos.

«Así es que todas las marcas de Stellantis tendrán todo el respaldo de refacciones de Mopar, dijo Daniel Alejandro González, CEO de Stellantis México.

Recientemente esta marca china, ha entrado en mercados internacionales, incluyendo Europa, gracias a una alianza con el grupo Stellantis, que también se encarga de la producción y venta de sus vehículos en el continente.
La alianza con Stellantis consiste en que la producción y distribución en Europa, será vía Stellantis tanto para la fabricación y comercialización de sus vehículos en mercados fuera de China, principalmente en Europa.
La red de Stellantis se encarga de la venta y el servicio posventa de los modelos LEAP MOTOR en España; y la producción en Zaragoza: algunos modelos, como el B10, se producirán en la planta de Stellantis en Zaragoza a partir de 2026.
LEAP MOTOR tiene como objetivo democratizar la movilidad eléctrica ofreciendo vehículos asequibles con tecnologías avanzadas. Además, LEAP MOTOR diseña y desarrolla sus propios componentes clave, incluyendo sistemas de propulsión y gestión de baterías, lo que le da una ventaja competitiva en calidad y coste.
Su estrategia se basa en el desarrollo interno de componentes clave y la oferta de modelos con una buena relación calidad-precio, como el T03, un coche urbano, y el C10, un SUV más grande.
Modelos:
- T03 es un coche eléctrico pequeño y sencillo, competidor del Dacia Spring. Mide 3.62 m de largo, cuenta con un motor de 95 hp y una batería de 37.3 kWh con una autonomía de 265 km, aunque en pruebas ha superado la homologación.
- C10: Un SUV de gran tamaño con 4.73 metros de longitud. Se ofrece en versiones eléctrica o híbrida enchufable (REEV).
- B10: Un SUV eléctrico del segmento C con 4.51 metros de longitud. Su diseño es más minimalista y se basa en una nueva plataforma. Ofrece un motor de 218 hp y diferentes opciones de batería.
- A10: Un SUV compacto y asequible que se lanzará en el mercado chino en 2026. Ofrece una autonomía de más de 500 km y utiliza chips Snapdragon para sus sistemas de asistencia y entretenimiento.

