Subaru desafía la caída en ventas de México
En los últimos tres años, la marca japonesa Subaru, ha desafiado la caída en ventas en el mercado mexicano, ya que años tras años, su comercializaci´ón ha crecido; en el año 2019 colocó 1,287 unidades; 2020 con 1,400; y este año se espera vender 2,000 unidades.
Así lo declaró en entrevista para este medio, Dai Hosoya, Director General de Subaru México, durante la presentación de sus nuevos modelos para este mercado nacional, entre ellos la camioneta Forester, y el deportivo BRZ.
Así en la pista Pegaso de Toluca, Estado de México, el ejecutivo dijo que para el próximo año, la meta es comercializar 3,000 unidades, así el crecimiento y la inercia de la marca seguirán adelante.
Marca que llegó a México en el año 2006, es decir, 15 años de actividades, aunque los primeros 10 años la presencia fue a través de un importador, y ahora ya es una filial de compañía desde Japón.
Mercado de México que por cierto es muy importante para Subaru; en Estados Unidos la marca tiene una penetración de mercado del 4.5%, con una muy buena aceptación, y lo que es positivo para la marca en México, por la cercanía entre ambos mercados, sobre todo por el T-MEC.
Marca que se ha distinguido por su buenos productos, calidad y performance, y seguirá desarrollando modelos deportivos como el nuevo y exitoso BRZ.
Sin embargo, no toda la gama de productos de la marca están en M´éxico, ya que los modelos fabricados en Estados Unidos, por el momento no se pueden importar, porque tienen un arancel del 25%, debido a que no alcanzan el grado de integración de la región.
Así es que los modelos como el Ascent, Impresa y Legacy no se pueden importar, y los que sí se venden en México actualmente son importados de Japón.
Marca que en este país cuenta con 16 agencias, aunque con los centros de ventas la operación crece a 21, las cuales tendrán un inventario masivo en diciembre para México, así es que hay disponibilidad y las ventas trendrán que crecer, enfatizó el ejecutivo.
«Subaru ha demostrado un crecimiento contra la caída en ventas del mercado mexicano, por lo que hay un gran potencial para la marca», dijo Dai Hosoya.
El modelo deportivo BRZ 2022, cuenta con un motor 2.4 litros de 228 hp y un torque de 186 lb., se ofrece en dos versiones: una con transmisión manual y otra con automática.
Este modelo presenta un rediseño en la parrilla, con faros alargados, con alerón trasero, rines de 18 pulgadas, nuevas tomas de aire; es una nueva plataforma.
Con un motor delantero y con tracción trasera, el cual ha sido mejorada su suspensión. Sus precios son de $699,900 pesos para la versión manual y la automática en $749,900 pesos.
La camioneta Subaru Forester 2022, registra pequeños cambios estéticos, como nuevos rines, un nuevo diseño al frente y atrás, con tracción integral, y el avanzado Sistema de Seguridad 4.0, con tecnología Wide Angle y Eye Sigth.
Este sistema es capaz de detectar objetos al frente del vehículo y si el conductor no frena, el sistema para de seco al vehículo, lo que significa que actúa más rápido que los reflejos del conductor.
Sus precios son desde $534,900 hasta $684,900 pesos.