
SEAT y CUPRA con todo en México
-SEAT celebra 20 años en México con los nuevos modelos Ibiza y Arona que estarán disponibles para principios del próximo año.
-CUPRA Formentor VZ5 de 390 hp y Formentor e-Hybrid se presentaron.
-SEAT MO con una motocicleta eléctrica eScooter 125 .
Para la marca SEAT, México representa el cuarto mercado más grande fuera de Europa, por lo que toda la gama de productos está y estará en México, como el nuevo modelo Ibiza y Arona que presentaron este 25 de noviembre.

Y para la nueva marca CUPRA, este mercado nacional ha demostrado ser igualmente muy importante; por lo menos sus altas ventas y lista de espera de sus modelos, así lo demuestran. Y que mejor momento que presentarlos en el 20 Aniversario de SEAT en México.

Así lo dijo Juan Pablo Gómez, Director General de estas marcas, durante la presentación oficial de estos modelos, por lo que además del Ibiza y del Arona, esta marca CUPRA presentó a los asistentes, el totalmente nuevo modelo 100% eléctrico, el Born, que ofrece una autonomía de 540 kilómetros.

Los otros modelos presentados fueron el poderoso modelo Formentor VZ5, que incorpora un motor 5 cilindros de 2.5 litros que entrega 390 caballos de poder, y el Formentor e-Hybrid; modelos que están en fase análisis en sus motores y demás.

Mientras tanto, los ya presentados oficialmente, estarán en el mercado mexicano en el primer trimestre del pr´óximo año. Y por si no fuera suficiente, se presentó también la nueva propuesta de movilidad, la motocicleta eléctrica SEAT MO eScooter 125 , dijo Juan Pablo Gómez.

Evento en que se dieron cita desde la casa matriz los directivos de la marca, Lucas Casasnovas, Director General de SEAT MÓ; y José María García, Director General de Ventas overseas de SEAT.
Actualmente, SEAT se ha consolidado en México con la presencia de la gama de SUV’s y ha evolucionado de ser una marca de hatchbacks a ser una marca más potente en su oferta de productos con SEAT Arona, SEAT Ateca y SEAT Tarraco; moderna en diseño y completamente conectada.
Además, la marca se mantiene en constante movimiento, innovando en temas de movilidad y evolucionando a las nuevas necesidades del público a través de herramientas digitales.

CUPRA celebra su 2° Aniversario en México; a pesar de los desafíos, durante estos primeros dos años en nuestro país, la marca se ha colocado en el gusto del público; gracias al performance, diseño y tecnología de sus modelos ha conquistado a miles de seguidores que ahora son parte de la Tribu.
Desde su llegada a territorio nacional, CUPRA cautivó a los entusiastas de los autos, tanto por su ADN deportivo y equipamiento, complementando con su fuerte enfoque en el estilo de vida con artículos y accesorios exclusivamente diseñados para la marca en colaboración con firmas que comparten sus valores, como la sofisticación y originalidad.
Nuestro país sigue afianzando su presencia estratégica para la marca a nivel mundial, es por eso que en esta celebración que se realizó en la zona corporativa de Santa Fe en Ciudad de México, estuvo presente Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.
En el marco de este festejo, la marca mostró los modelos que abrirán el camino a consolidar su presencia en México: CUPRA Formentor VZ5, y aquellos orientados a una visión al futuro eléctrico CUPRA Formentor Híbrido y CUPRA Born.
CUPRA Garage: estrategia de distribución a nivel nacional
La marca cuenta con tres CUPRA Garages instalados en estados estratégicos del país, cada uno de ellos representa una extensión de los valores de CUPRA, sin dejar de mencionar que reflejan su ADN tanto en el concepto, arquitectura y la experiencia digital que brindan a todos los integrantes de la Tribu.
CUPRA Garage Roma. Ubicado en una de las zonas exclusivas de la Ciudad de México, fue el primer CUPRA Garage a nivel mundial. Cuenta con una zona Racing dentro de los 300 m² y un diseño contemporáneo.
CUPRA Garage Angelópolis. El primer CUPRA Garage con servicio integral fuera de Europa. Construido en la zona de mayor crecimiento en la ciudad de Puebla; cuenta con modernas y confortables áreas de exhibición y servicio de mantenimiento especializado para los modelos de la marca.
CUPRA Garage San Luis. El primer Garage con el formato de ubicación dentro de centros comerciales en Latinoamérica. Este espacio se encuentra habilitado para la preparación de recarga de un vehículo eléctrico, adelantando así, la atención de una necesidad futura de la gama.
Cabe destacar que dentro de los CUPRA Garages se encuentra un espacio para la exhibición de la CUPRA Collection, donde se pueden apreciar artículos resultado de la colaboración con diferentes marcas de lifestyle como Trakatan, L.G.R, Mirkakus y Marset, que diseñaron colecciones exclusivas de bolsos, accesorios, gafas de sol y lámparas para el hogar.
De esta manera, CUPRA sigue consolidando su estrategia de distribución en México y próximamente llegará a puntos clave dentro del territorio nacional.
Gama CUPRA en México: una marca desafiante
En nuestro país actualmente se encuentran disponibles los siguientes modelos:
CUPRA Ateca: Un modelo único en su segmento, que denota un estilo de vida basado en la originalidad, sofisticación, pasión y deportividad.
CUPRA Formentor: El primer modelo diseñado y desarrollado exclusivamente para la marca. El SUV de corte coupé reúne un comportamiento dinámico excepcional, tecnología de vanguardia y altas prestaciones.
CUPRA León: Por su atractivo y elegante diseño, se convirtió en uno de los hatchbacks deportivos favoritos del mercado; con sus 300 HP reforzó su posición en el segmento, cautivó nuevos clientes y apasiona a los amantes del motor.
Primera Embajadora de México para CUPRA
En el marco de esta celebración, CUPRA anunció de manera oficial a Paola Morán, como nueva Embajadora de la marca. La semifinalista olímpica de Tokio 2020 llega para impulsar la creación de caminos propios que permitan alcanzar la mejor versión de sí mismos.
“Cuando ya no puedas más, ve más rápido”. Paola Morán es una de las mujeres más poderosas en México, de acuerdo con la revista Forbes. En 2019 obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y quedó en noveno lugar en la Competencia Mundial, celebrada en Doha, Qatar.
La joven estrella representó a México en las Olimpiadas de Tokio 2020, quedando como semifinalista en la prueba de los 400 metros. Paola representa el desempeño y estilo de CUPRA en cada carrera y al igual que la marca sabe que “darlo todo, no es una opción, es una obligación”.
CUPRA León, CUPRA Formentor y CUPRA Ateca son el ejército de corredores que acompañarán a Paola en cada pista que enfrente. Ambos, representan la determinación irrefrenable que impulsa y reta el Personal Best, de eso se trata el alto desempeño, de eso se trata la vida.
Para Paola pertenecer a la Tribu CUPRA, significa ser congruente con sus valores e ideas, al identificarse con una marca deportiva, desafiante y dinámica, que busca tener su propio estilo, manteniendo siempre la visión de ser mejor en el futuro, sin dejar de lado nunca el alto rendimiento.
CUPRA festeja en México dos años de desafíos, dinamismo, velocidad y sofisticación, pero también de agradecimiento y reconocimiento a todos los que han logrado esta serie de éxitos, así como a los seguidores de la marca que pasaron a formar parte de la Tribu.