Subaru presenta los bólidos WRX y BRZ 2025
Luego de un periodo difícil en la producción y comercialización de vehículos, producto de la Pandemia y otros, la automotriz japonesa Subaru ha operado con cambios importantes en el TLC, ahora conocido como T-MEC, así como con escasez de inventarios, escasez de madrinas, y la llegada de las marcas chinas.
En los últimos 7 años, la marca pasó de vender 1,814 vehículos a 4,001, con ventas en refacciones de dos millones a 74 millones de pesos, y con más de 41,000 seguidores en las redes, dijo Dai Hosoya, presidente saliente de la firma.
En conferencia de prensa, este ejecutivo fue el encargado de presentar al sucesor de nombre Nobuyuki Fukushima, quien tiene la encomienda de nuevos mercados, nuevas formas de comunicación, posicionar aún más a la marca, ampliar el perfil de los clientes, ampliar la red de concesionarios, y fortalecer la comunidad «Subarista».
Por su parte, Jorge Cruz, gerente de Producto, fue el encargado de presentar los Subaru, los bólidos WRX y BRZ, en varias versiones, como la el WRX SportWagon. Con precios de $819,900 pesos; $919,900; $919,900; y $899,900 pesos, respectivamente.
El WRX continúa con el mismo tren motriz y su tracción AWD, en las versiones High 6MT, Performance 6MT, tS CVT, y SportWagon, con actualizaciones en conectividad y entretenimiento, como el Starlink 3.0 con pantalla 11.6 pulgas,sonido Harman Kardon con 6 bocinas, comando de voz, y conexión inalámbrica. Y con el Subaru All-Around Safety.
El motor es 4 cilindros de 2.4 litros turbo, con 271 hp, 258 libras pie de torque, y una transmisión manual de 6 velocidades.
Por su parte, el Subaru BRZ sT 6 MT, llega al mercado mexicano en versiones Limited 6MT, Limited 6AT, y sT 6MT, con rines de 18 pulgadas, y con un motor Boxer 4 cilindros 2.4 litros, que entrega 228 hp, y 184 libras pie de torque, con frenos Brembo.
Los precios son de $769,900 pesos; $799,900; y $874,900 pesos, respectivamente.