Subaru WRX 2022, el «León» anda suelto
El totalmente nuevo Subaru WRX 2022 muestra una nueva plataforma, una nueva caja y motor, aunque con un diseño conservador en esta 5a generación.
Con nuevas fascias delanteras que son más anchas y dinámicas, salpicaderas traseras más anchas, y molduras laterales que acentúan el diseño deportivo.
Este modelo se ofrece en 3 versiones:
Limited 6MT: la versión de entrada de nuestro modelo
Limited CVT + EyeSight®: la versión con la transmisión característica de Subaru CVT y el ya conocido sistema de asistencia a la conducción EyeSight®, en la generación más avanzada acualtamente en el mercado mexicano 4.0
GT+EyeSight®, agrega selección de modo de manejo, amortiguadores controlados electrónicamente, detalles exteriores e interiores exclusivos, versión tope de gama.
-Precios:
-Limited 6MT $779,900 pesos.
-Limited CVT EyeSight $879,900.
-GT EyeSight $949,900 pesos.
Esta 5a generación es más aerodinámica, con un 83% de incremento en la rigidez del chasis, y con una suspensión que brinda más estabilidad.
Sus amortiguadores son controlados electrónicamente y de manera automática, mientras que la Dirección es asistida electrónicamente, y rines de 17 y 18 pulgadas.
Su motor tipo Boxer Turbo ofrece 271 hp y 258 lb. pie de torque, es de 2.4 litros, con tracción AWD de manera permanente.
El totalmente nuevo WRX 2022 equipa una transmisión Lineartronic® mejorada para los modelos con CVT. La adición de una unidad de variador aumenta el potencial de Lineartronic® + VTD (Variable Torque Distribution)-AWD, y un SI-DRIVE más evolucionado consigue una respuesta nítida, rápida y directa.
Cuenta con Control Dinámico de Velocidad y el Sistema de Seguridad EyeSide, en si, con el Subaru All-Around Safety que brinda seguridad 360 grados, dijo Dai Hosoya, Director General de Subaru México, durante la presentación oficial de este modelo.
Además, se incluye en dos de nuestras versiones (Limited CVT + EyeSight® y GT + EyeSight®), la ya conocida asistencia avanzada a la conducción EyeSight®, en su versión más actual 4.0, la cual incluye:
Este modelo WRX ya está a la venta desde marzo del presente año, con 40 ventas tan solo en junio; ventas menores a la esperadas, por la falta de inventarios.
La idea es vender 25 unidades por mes, de aquí al cierre del presente año, prácticamente por los «Subaristas», y de otras marcas por supuesto.
El año pasado la marco creció 60% frente al año 2020, con 2,119 unidades vendidas, y para este año será una cifra similar o un poco más, lo que dependerá del abastecimiento de vehículos desde las fábricas, lo que a su vez depende de la existencia de microchips.
En México Subaru ofrece los modelos Forester, XV, BRZ, y WRX; es decir, 4 a la fecha, pero llegarán más este mismo año o el pr´óximo, entre ellos una camioneta.
Marca que cuenta con 18 concesionarios y 5 puntos de venta; y la idea es abrir más concesionarios (tal vez hasta 5), pero ello se ha frenado por la falta de inventarios.