Toyota México vende 3,386 unidades durante el mes de abril
El reto que enfrenta México y el mundo debido a la pandemia de COVID-19 es grande, por ello hoy más que nunca Toyota agradece que en medio de esta situación sus clientes sigan confiando y eligiendo sus productos, pues gracias a la tecnología logró la venta de 3,386 unidades durante el mes de abril.
Además, la marca japonesa reconoce la labor de su red de distribuidores, que se ha adaptado ejemplarmente a los nuevos tiempos, cuidando la salud de sus asociados, pero sobre la integridad de sus consumidores, manteniendo cerradas sus instalaciones, respetando la sana distancia y acatando todas las disposiciones gubernamentales.
Es por eso que, apelando a su filosofía de cuidado por la gente y la mejora continua, Toyota activó el micrositio #YoMeQuedoEnCasa, el cual tiene como misión principal proteger a aquellos clientes que buscan adquirir un vehículo nuevo, al poder realizar todo el proceso de compra desde la comodidad de su hogar.
Dicha preferencia ha permitido a Toyota mantenerse en la cuarta posición de la industria automotriz con una participación de mercado acumulada del 8.3% en lo que va del año.
Durante el atípico mes pasado, los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron Sienna (673), Hilux (571), RAV4 (355), Tacoma (292) y Yaris SD (247), representando más del 61% de las ventas totales de la compañía en este mes, en las que destacaron las ventas de SUVs y Pick ups.
Respecto a la venta de vehículos híbridos, se comercializaron 451 unidades, que representan más del 13% de las ventas totales de la compañía en abril.
Toyota Financial Services colocó 1,438 contratos durante el mes, logrando una participación de mercado dentro de Toyota del 42.5%. Mientras que Comonuevos concretó la venta de 213 unidades.
Toyota está consciente de los sentimientos de los estamos en medio de esta pandemia, por ello está haciendo todo lo posible por apoyar los esfuerzos en la primera línea de tratamiento y en limitar la propagación del COVID-19.
Para ello, Toyota ha presentado algunas iniciativas a nivel mundial, como la transportación de pacientes con infecciones leves y recientemente de pacientes gravemente enfermos, quienes son llevados de sus hogares a hospitales.
Además, en Norteamérica se mantiene la producción de máscaras de protección impresas en 3D, donaciones financieras y la adquisición de productos de higiene y equipos de protección personal, considerando la mejor manera de brindar apoyo mediante la colaboración con gobiernos locales.
Sin duda son iniciativas valiosas e importantes a nivel global, aunque el verdadero objetivo de Toyota siempre es el fortalecer a las comunidades donde opera. Por ello, las plantas de Baja California y Guanajuato se han unido al reconocimiento del personal de salud de nuestro país y realizarán la donación de material de protección médica como mascarillas, cubrebocas, guantes, lentes de protección, batas quirúrgicas y gel antibacterial, entre otros.