Toyota invertirá en México mil mdd

 

20150415_114233

 

Toyota invertirá en México mil millones de dólares para la construcción de una planta productora de vehículos en el estado de Guanajuato, en donde se producirá el modelo Corolla. El auto más vendido del mundo, ahora hecho en México, así lo dijo Jim Lentz, presidente de Toyota Norteamérica.

En la residencia Oficial de Los Pinos, y con la asistencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto; de Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía; y de Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, Yoshi Hinaba, presidente honorario de Toyota Motor Sales, Jim Lentz dijo que la planta de Guanajuato será la numero 15 de Toyota en la región de Norteamérica, en donde producirá 200 mil unidades anuales del modelo Corolla.

Inversiones que son prueba de la confianza de la compañía en este país, y lo hará con una planta con la tecnología más avanzada a la fecha por esta automotriz, dijo el ejecutivo.

Por su parte, Ildefonso Guajardo, dijo que Toyota ha regresado a su liderazgo, luego del problema del Tsunami, y lo ha hecho con mas de 10.2 millones de unidades vendidas el año pasado. En el año 2004 llegó la compañía con una fábrica en Tecate, Baja California Norte, y este año con una coinversión con otra marca japonesa.  Y ahora con una nueva inversión para producir el modelo Corolla hecho en Mexico.

Del total de vehículos armados en México, las japonesas participaron el año pasado con el 35 por ciento, y del total de las exportaciones, las marcas japonesas contribuyen con más del 40 por ciento.

De aquí al 2019 se sumarán cinco nueva plantas, lo que permitirá pasar de 3.2 millones que se registró el año pasado a más de cinco millones de vehículos fabricados en este país.

 Así es que este es el mejor momento para invertir en México; con inversiones por más de 20 mil millones de dólares destinados en este país por parte del sector automotor, dijo el funcionario.