Llega a México el Chevrolet Spark Eléctrico

20150415_094227

 

General Motors, a través de su marca Chevolet, ha decidido poner a la venta su primer auto eléctrico en México, y este es el modelo Spark, el cual tendrá un precio de 499 mil 900 pesos.

En 2013 GM dio inicio junto con General Electric un programa denominado "Experiencia Chevrolet Volt", y que contó con 100 unidades puestas en circulación para su fase de análisis.
Y a partir de este día, pondrá a la venta su primera auto eléctrico, el Chevrolet Spark EV, con una autonomía de 132 kilómetros, y primeramente estará a la venta en la ciudad de México, para el inicio de su preventa en mayo y su venta en junio de este año.

Así lo dijo Ernesto Hernández, presidente y director general de GM de México, en presencia de Juan José Guerra, titular de la Semarnat; y de David Rojas, director de Ingeniería de GM de México, entre otras personalidades, en las instalaciones del Museo Tecnológico de la ciudad de México.

Por su parte David Rojas, dijo que este vehículo es desarrollo y tecnología de General Motors, con dos pantallas de cristal, y rines de 15 pulgadas

El 75 por ciento de los componentes provienen del modelo Volt, y es capaz de recorrer 132 km con una sola carga, con un torque de 400 libras, y con una velocidad máxima de 145 km/hr., con baterías de ion-litio; y cuenta también con un sistema de frenos regenerativos.

El sistema de recarga funciona con una de nivel de 240 watts en siete horas, cuenta con control eléctrico de estabilidad, y 10 bolsas de aires, entre otras tecnologías. Es un auto fabricado en la filial de Corea del Sur.

Este tipo de tecnología es el enfoque correcto, para reducir los efectos de gases invernadero, lo que es una política del actual gobierno federal, en el que el sector autotransporte es un generador de emisiones contaminantes, dijo Juan José Guerra, titular de la Semarnat.