Primicia: Ford invertirá 2.5 millones de dólares en México

Ford logo

Durante varios meses se había especulado sobre las inversiones que Ford Motor Company efectuaría en México para no quedarse atrás de sus competidores más importantes, así como aprovechar las ventajas que México ofrece para los productores de vehículos y autopartes. Y finalmente se anunciará que  Ford Motor invertirá en México 2.5 millones de dólares, de los cuales se estima que 1.3 millones se inyectarán para la planta de motores de Chihuahua, en donde se armarán dos nuevos motores a diesel, y los otros 1.2 millones de dólares se destinarán a una nueva fábrica de transmisiones en el estado de Guanajuato, en donde ya tienen una coinversión con Getrag para la fabricación de doble embrague que se utiliza en Fiesta, Focus y otros modelos.

La expansión de la capacidad de producción motores en Chihuahua  se estima que genere cuatro mil nuevos empleos, aunque no se ha dicho el tipo de motores, especificaciones ni para qué modelos se utilizarán.

Se espera que este anuncio se realice este viernes 18 de abril, en las instalaciones de Palacio Nacional de la ciudad de México, con la asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Miguel Márquez Márquez.