Producción mundial de 90 millones de vehículos en 2014

CIIAM

*México con gran participación en NA

El año pasado la industria automotriz a nivel mundial alcanzó una producción de 90 millones de unidades y para el año 2020 se espera que finalmente se llegue a las 100 millones de unidades. Y lo hará con una serie de retos que ya deberán estar operando para ese entonces, entre ellos, la oferta de vehículos autónomos, nuevos desarrollos tecnológicos, así como de uso y aplicación de nuevos materiales. Y por supuesto la oleada de la conectividad que ya se registra en los vehículos actualmente.
La región de Norteamérica seguirá con una gran participación, con una producción de 17.2 millones de unidades el año pasado y con miras a llegar a 19 millones en los próximos años.
Actualmente esta región ya participa con casi el 20% de la producción a nivel mundial, en donde México juega un papel importante y con un gran crecimiento. Nos sigue de cerca la región de Europa, que el año pasado contabilizó casi 18 millones de unidades.
En el escenario internacional, la cadena productiva de autopartes y componentes tiene un papel primordial con aportaciones tecnológicas, materiales, acabados y tiempos de entrega.
Así lo señalaron los panelistas Flavio Volpe, Presidente de la Automotive Parts Systems Group Mexico; Julie Fream, Presidenta de Original Equipment Suppliers Association USA; Bernard Deschamps, Director International Market Development de Francia; y Ted Kawashima, presidente de la Japan Auto Parts Industries Association Japón en Estados Unidos.
Panelistas que esta semana se reúnen en el Centro Banamex de la ciudad de México, en el evento que organizó la Industria Nacional de Autopartes (INA)), denominado Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México.